__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Capacita el ISSSTE a dependencias en seguridad, higiene y salud laboral.

2013-06-10 17:13:32.-

Tepic.- A efecto de brindar cada vez mejores condiciones laborales a los trabajadores federados, la Delegación Estatal del ISSSTE en Nayarit capacita de manera permanente a las dependencias que integran el Gobierno Federal en materia de Seguridad, Higiene y Salud Laboral; informó el subdelegado de Prestaciones del instituto Javier Hiram Mercado Zamora.


En lo que va de 2013, dijo, llevamos dos cursos en la materia, otorgados por reconocidas instituciones educativas en la entidad con las que el ISSSTE mantiene un convenio de colaboración con el propósito de que los integrantes de las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene de cada dependencia sean capacitados por especialistas en el área.


Acabamos de concluir la capacitación de 33 compañeros de distintas dependencias quienes fueron orientados por instructores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y estamos por comenzar un curso de Primeros Auxilios en convenio con la Unidad Académica de Enfermería de nuestra Máxima Casa de Estudios la UAN.


Mercado Zamora, aseguró que el objetivo es capacitar a la totalidad de las comisiones en Nayarit con tal de brindar la mayor seguridad en los centros de trabajo, en el traslado de los compañeros a sus dependencias y evitar, en la mayor medida, los accidentes relacionados con el desempeño de la profesión de los servidores públicos.


Enfatizó que es una prioridad la capacitación en materia de protección civil, por lo que gradualmente se han reforzado las acciones de orientación conformando brigadas que a su vez ayuden a crear una cultura de seguridad en cualquier espacio en el que se desenvuelva el servidor público.


La convocatoria se efectúa mediante las representaciones sindicales, así como directamente a cada delegación en la entidad, toda vez que las comisiones están conformadas por miembros de ambas instancias para que, de esta manera, los casos a tratar se analicen y dictaminen de manera imparcial.


Para concluir el funcionario exhortó a todos los interesados en la materia a acudir a la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE para informarse sobre los cursos de capacitación programados para lo que resta de 2013; además de participar en los eventos cumbre que son las Semanas Estatales de Seguridad e Higiene en el Trabajo realizadas por la misma dependencia.

Más noticias de esta edición