__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


A través del programa 3x1
Invierte Sedesol cerca de 3 mdp en La Yesca

* Con una inversión de 1 millón 961 mil 354 pesos se rehabilitó el sistema de agua potable de la cabecera municipal. * De igual forma se llevó a cabo la rehabilitación de la iglesia de esa localidad, donde se instaló piso de cantera, así como la techumbre del lugar con 952 mil 164 pesos invertidos.

2013-06-10 17:18:04.-

Más de 250 familias de la cabecera municipal de La Yesca se beneficiaron gracias al programa 3x1 migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que con una inversión de 2 millones 913 mil 518 pesos se aplicaron a la rehabilitación Del sistema de agua potable –que ahora irriga 110 mil litros de agua diarios– y de la iglesia de esta localidad –reconocida por el INAH como monumento histórico en la entidad–, obras en las que se contó con la participación económica de los tres órdenes de gobierno y de los nayaritas migrantes que radican en los Estados Unidos.


Para Sedesol es un placer inaugurar obras como esta, donde se cuenta con el apoyo de los migrantes nayaritas, quienes estando en el extranjero pugnan por el beneficio de sus familias y de sus localidades de origen, hoy contarán este sistema de agua potable y la iglesia, los invito a que cuiden estas obras porque son resultado del esfuerzo de sus familias en el extranjero, recalcó Noemí Galindo.


Por su parte la alcaldesa de La Yesca, Emelia Villagrana López agradeció a la delegada de Sedesol por impulsar este programa social, donde se demuestra el interés de los habitantes de La Yesca de contribuir con los trabajos que realizan los gobiernos en sus municipios, así como del interés tanto del Gobierno del estado como el de la República por mejorar las condiciones de vida de los nayaritas en los 20 municipios.


Es importante señalar que el sistema de agua potable de esta localidad no se rehabilitaba desde hace 50 años, y el agua ya sabía a óxido, así que agradecemos por el interés de las autoridades en mejorarlo, aseguraron los habitantes del lugar.


En la inauguración acudió además el Secretario de Desarrollo Social del estado, Orlando Jiménez, quien en representación del Gobernador Roberto Sandoval reiteró el compromiso del gobierno estatal por seguir apoyando a los nayaritas.

Más noticias de esta edición