__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Para Apoyar principalmente al Sector Social; La Trigésima Legislatura. Aprueban Reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable para el Estado de Nayarit

2013-06-10 17:36:58.-

Tepic Nayarit a 09 de Junio del 2013. Para dotar a nuestro ordenamiento jurídico estatal de elementos jurídicos y técnicos que permitan que su contenido y alcance sean capaces de responder a las necesidades y requerimientos actuales en materia de pesca y acuacultura, La Trigésima Legislatura que preside el Diputado, Armando García Jiménez, realizó reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable para el Estado de Nayarit.


En doble sesión del Primer Periodo Extraordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, para las diputadas y diputados, queda claro que legislar en ese sentido no solo beneficia a quienes de una manera u otra dedican su empeño y esfuerzo a la realización de estas actividades, sino que se tiene un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.


Los planteamientos presentados por el diputado J. Carlos Octavio Carrillo Santana, los cuales en esencia buscan perfeccionar el contenido de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables para el Estado de Nayarit, implementando medidas de orden legal y técnico en aras de favorecer la planeación, el financiamiento y la comercialización de productos en estos importantes rubros.


De esta forma los Legisladores al dar su voto afirmativo a esta Reforma le apuestan por el fortalecimiento de dos pilares fundamentales en los que descansa la economía del Estado y la seguridad alimentaria de los Nayaritas, porque es apostar por el desarrollo y el bienestar de nuestra gente.


Se señala que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca dará prioridad a los habitantes de las comunidades locales, otorgando los permisos preferentemente a los habitantes de las comunidades indígenas a quienes se les promoverá programas que favorezcan su desarrollo sustentable; así como la dotación de estímulos, recursos y tecnologías para que incrementen sus capacidades productivas.


Por último al dar su voto afirmativo a esta Reforma, los integrantes de la trigésima legislatura, se proponen realizar una adecuación integral del glosario de la Ley, clarificando y definiendo puntualmente los conceptos que se encuentran en el cuerpo normativo, asimismo se adicionan nuevos preceptos que abonan sobremanera en la consolidación de una norma sencilla de comprender pero sobre todo de llevar a la práctica, por lo que habiéndose analizado cada una de las porciones normativa que se proponen se estima procedente realizar solo algunos ajustes conforme a la técnica legislativa y los lineamientos que enmarca la legislación interna del Congreso del Estado.

Más noticias de esta edición