__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Mediante el diálogo. Llegan a acuerdos Pavel y Policías

*.- Conjurado paro de labores de Seguridad Pública

2013-06-12 00:18:17.-

Tras horas de diálogo en el edificio de la presidencia municipal, el Alcalde Pavel Jarero y una comisión de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, alcanzaron un acuerdo para cubrir las prestaciones y adeudos que reclamaban, con lo que se da por terminado la amenaza de paro de labores que se habían anunciado.


Desde las ocho de la mañana comenzó la negociación, analizando cada uno de los puntos contenidos en el oficio que la semana pasada entregaron a la Secretaría Municipal, donde pedían el pago de la segunda parte del aguinaldo, primas vacacionales, entre otras.


Para abordar cada una de las peticiones acompañaron al Alcalde, el Secretario Municipal Eduardo Lugo, el Síndico Municipal, Enrique Macedo, el Tesorero, Alejandro García, el Director de Seguridad Pública, José Pelayo y el coordinador jurídico, Marco Aurelio Hernández.


Alrededor de las 11:30 am, el grupo representativo de la corporación policiaca salió del despacho del Alcalde Pavel Jarero, comunicando a sus compañeros que estuvieran tranquilos, toda vez que se llegó a un pacto que beneficia a los uniformados.


Uno de los guardianes del orden, Cruz Lizárraga Manjarrez agradeció las muestras de apoyo que recibieron para plantear sus demandas, señalando ante reporteros de la localidad que se alcanzó un acuerdo satisfactorio para todos, les puedo asegurar que tratamos con un caballero, con una persona que nos supo atender amablemente y en la mejor disposición de resolver la problemática económica.


Aseguró que cuentan con la palabra empeñada del Presidente Municipal para cubrir todos y cada uno de los planteamientos, tratamos lo que se conoció públicamente y les podemos adelantar que estamos contentos dijo.


Finalmente comentó que todos los mandos policiacos y elementos realizan su trabajo normal, los rondines acostumbrados en los barrios y colonias populares.


Por su parte el Alcalde Pavel Jarero expresó que el tema economómico es público y se ha informado puntualmente, en lo que concierne al aguinaldo se les explico los trámites que se han hecho con la banca Interacciones y se acordó que a la mayor brevedad se pueda resolver, la comisión de policías reconoció que se equivocaron al señalar en el pliego petitorio el descuento del 4 por ciento a policías jubilados, No se dan esos descuentos, simple y sencillamente fue que se tomó la decisión de que aquellos funcionarios que ingresaron en este gobierno serían quienes contribuirían con ese porcentaje al PRD, no los agentes.


Además manifestó que no es la única retención que se hace, en el caso del PRI a los representantes populares se les descuenta el 5 por ciento y a los del PAN, el 8, es un asunto interno entre los partidos políticos y miembros de gabinete o rerpresentación popular.


Aclaró Pavel que en estos momentos no se adeuda ninguna quincena a las familias pensionadas de los agentes de la corporación de seguriad pública, en la renivelaciónn de salarios aseguró que la policía de Santiago, es la mejor pagada de todos los municipios del Estado, han recibido beneficios del progama SUBSEMUN que el gobierno ha cuidado al máximo.


En lo que concierne a los uniformes y calzando se ha cumplido, los agentes han recibido lo que establece la normativa un paquete una vez al año, dijo que posteriormente revisaran un tema delicado, como es el de los mandos de la corporación, reiteró su respaldo al comandante José Pelayo, como Secretario de Seguridad Pública, pero acepto que tendrán que analizarse unas quejas que le plantearon.


El Alcalde reconoció el esfuerzo que se hizo por parte de la Policíia Nayarit y el Ejercito Mexicano para resguardar cualquier situación que se pudiera presentar ayer lunes y desde las primeras horas estuvieron realizando actividades de patrullaje y mantuvieron comunicación directa con el Comandante Pelayo y el Secretario Municipal Eduardo Lugo.


Pavel Jarero lamentó que a esta problematica se le haya dando un tinte de nota roja, como sucedió en algunos medios de comunicación, a los cuales el día de hoy pedirá derecho de réplica.

Más noticias de esta edición