__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Implementan curso a nuevas responsables de estancias infantiles

- Los 5 módulos de la capacitación fueron: información general del programa, características del entorno del inmueble, características del inmueble y equipamiento, derechos y obligaciones y operación de las estancias.

2013-06-13 15:54:54.-

Con el objetivo de dar a conocer las reglas de operación del programa de Estancias Infantiles e impulsar los servicios de cuidado y atención infantil, la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo el curso de capacitación para nuevas responsables de guarderías, mismo que les brindó la información necesaria –obligaciones y responsabilidades– que las interesadas deben saber antes de solicitar la apertura de un nuevo centro.


Dicha capacitación se realizó a través de la Coordinación de Estancias Infantiles de Sedesol, quienes de igual forma detallaron temas administrativos, como el del plan presupuestal de los planteles entre los que destacaron la administración del recurso que entrega el Gobierno de la República para cubrir el costo de los servicios de cuidado y atención infantil.


Con esto buscaremos que las integrantes de la Red de estancias infantiles de Sedesol generen las condiciones y sepan las responsabilidades que tienen al cuidar a un menor, pues una vez que se les dio el curso las interesadas saben lo que implicaría el contar con una guardería, señaló Noemí Galindo, titular de Sedesol.


Resaltó además que dentro de este nuevo periodo de apertura de estancias se capacitó a una solicitante del municipio de El Nayar, pues en la Cruzada Nacional Contra el Hambre se busca que este programa llegue a los municipios prioritarios.


El PEI apoya hogares con al menos un(a) niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad, mientras que los padres o madres solicitantes no deberán tener acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Más noticias de esta edición