__Nov 15 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Celebrará la mayoría de edad como donador altruista de sangre.

2013-06-13 16:06:41.-

Tepic.- Desde los 16 años, Carlos Alejandro Ruiz López acudió al Banco de Sangre del hospital general del ISSSTE para enlistarse como donador altruista de sangre. Los especialistas del instituto no se lo permitieron debido a que el protocolo establece la mayoría de edad como un requisito para los donadores.


Dos años después, Carlos regresa a dicha unidad médica ostentando su recién adquirida credencial de elector para celebrar su mayoría de edad ayudando a salvar vidas; sumándose así, a la brigada de héroes anónimos que sin afán de lucro y sin conocer a sus beneficiarios acuden a las instituciones de salud a dar un regalo de vida.


Al ser interrogado sobre su noble acción, el joven aspirante a cursar una carrera en salud se concreta a responder que desde su adolescencia ha pertenecido como voluntario a brigadas de salvación como la Cruz Roja, el estar cerca de personas que necesitan ese tipo de ayuda y saber que algún día lo podríamos necesitar nosotros, me impulsó a ser un donador altruista.


Por su parte, la encargada del banco de sangre del hospital Dr. Aquiles Calles, Rossio Cambero Borrayo señaló que, en dicha unidad médica, sólo se han presentado seis donadores altruistas en lo que va de 2013. Este bajo nivel de abasto nos habla de la necesidad de continuar impulsando la donación altruista y revertir la tendencia nacional de que sólo 4 de cada cien donadores tienen este perfil.


Por este motivo, dijo, nos vemos en la necesidad de utilizar la reposición de donación con los familiares y amigos de los pacientes para mantener una reserva moderada. Sin embargo, advirtió que en caso de sufrir un siniestro masivo que represente una alta demanda de sangre no se contaría con una reserva suficiente para abastecerla.


Además de la posibilidad de ayudar a salvar vidas, el donador altruista tiene el beneficio de conocer periódicamente su estado de salud pues en cada donación su sangre es sometida a un estudio que ayuda a medir el nivel de hemoglobina y a detectar la presencia de diversos tipos de virus como el VIH y el responsable de la hepatitis B y C.


En el marco del Día del Donador Altruista de Sangre, Cambero Borrayo, reiteró la invitación a todos los interesados en contribuir con esta noble causa, a que acudan al banco de sangre del hospital Dr. Aquiles Calles Ramírez en Tepic, o bien, a cualquier institución del sector salud para pedir informes.

Más noticias de esta edición