__Jul 1 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


María Espinoza: Sueño con obtener una medalla olímpica en Tokio 2020

La taekwondoín mexicana va por su clasificación a la justa veraniega, los que serían sus cuartos JJOO

2020-01-03 15:17:19.-


El 2020 es un año muy especial para María del Rosario Espinoza, quien buscará cerrar su trayectoria deportiva con un podio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aguerrida, entregada y muy apasionada, María ha demostrado que rendirse no es una opción para ella, pues se ha mantenido por una década como una de las mejores taekwondoínes del mundo. Y en la recta final de su carrera, no bajará la guardia.

Mi objetivo principal es clasificar a Juegos Olímpicos ya que no se pudo conseguir la clasificación este año. Ese sería mi objetivo para 2020: clasificar, estar en Juegos Olímpicos y mi sueño, de igual manera, es obtener una medalla olímpica en Tokio, platicó Espinoza en entrevista con RÉCORD.


Tras ganar la medalla de plata en los Juegos de Río 2016 se convirtió en la única deportista mexicana en conquistar tres preseas olímpicas. Subió a lo más alto del podio en Beijing 2008 y se adjudicó el bronce en Londres 2012.

En 2019, se convirtió en triple medallista mundial tras ganar la plata en Manchester, podio que se sumó al oro de Beijing 2007 y al bronce en Muju 2017. Sin embargo no todo fue felicidad este año pues no clasificó a Lima 2019, los que serían sus últimos Juegos Panamericanos y no pudo asegurar la clasificación a la máxima justa deportiva por la vía del ranking.

Creo que fue un año bueno. Me dejó un sabor de boca, se podría decir, semi-amargo. Momentos buenos, momentos no tan buenos, pero al final esos momentos buenos me siguen motivando, que eso es lo que rescato y por eso hago este balance de cómo terminó mi año. No fue malo, no fue excelente pero creo que fue bueno, mencionó la taekwondoín de 32 años de edad.


De subir al podio, María del Rosario igualaría a Joaquín Capilla, máximo ganador en Juegos Olímpicos con dos bronces, un oro y una plata de clavados en tres justas veraniegas.