__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


En el Poder Legislativo de Nayarit Inicia con éxito el Taller de Consulta del Sistema IUS

2013-06-18 12:59:30.-

Tepic, 17 de junio del 2013.- Cumpliendo a cabalidad con el Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit 2011-2014, en su eje estratégico Modernización Institucional, y con el fin de especializar a los servidores públicos en materia jurídica, este lunes inició el Taller de Consulta IUS que contiene la jurisprudencia y tesis aisladas que emiten los distintos órganos del Poder Judicial de la Federación.


En este taller se celebra en las instalaciones de la Biblioteca Severiano Ocegueda Peña del Congreso del Estado y es impartido por el Ingeniero y Abogado, Gerardo Hernández Ortiz, colaborador de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Ministro Enrique Martínez Ulloa. El curso taller con valor curricular consiste en capacitar a los servidores públicos del Congreso en el manejo de esta herramienta informática.


Con el desarrollo de esta capacitación que tendrá una duración de 10 horas concluye el próximo viernes 21 de junio del presente año; los servidores públicos del Poder Legislativo podrán actualizarse en la consulta de una de las fuentes del derecho como lo es la jurisprudencia, a fin de legislar las reformas y nuevos ordenamientos acordes al desarrollo jurisprudencial que emiten los magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación.


Es importante hacer mención que la Consulta del IUS, es una base de datos que contiene todas las resoluciones que en vía de tesis aisladas y jurisprudencia son emitidas por los Tribunales Colegiados de Circuito, así como las Salas y el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


En el inicio de dicho Taller estuvieron presentes el Etnólogo Jorge Vicente Gutiérrez Núñez Director en Nayarit de la Casa de la Cultura Jurídica, y el Licenciado Francisco Javier Rivera Casillas, Secretario General del Poder Legislativo, quien coordina esta actividad por instrucciones del Diputado Armando García Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo.

Más noticias de esta edición