__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

- IMPUNES, NEY y un MONTÓN más
- PROVOCAR a la sociedad, hasta que se HARTE
- América del Sur, JUICIO a MILITARES ASESINOS

2013-06-19 21:39:22.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


NEY González cometió TRAPACERÍAS sin límite. En un sexenio marcado por el uso DISCRECIONAL del poder, puesto al servicio de los CUATES, Ney marcó su sexenio con su ello personal: levantaba su DEDITO, saludaba, REGAÑABA públicamente, ALARDEABA, se comunicaba con su PAPÁ y hacía MONERÍAS propias de SU histriónica personalidad. Cuando uno lo veía, PREPOTENTE y pagado de sí mismo, parecía estarse asegurando de enviar el mensaje de que su PODER sería transexenal y hasta posiblemente ETERNO: al paso de la elección de 2011 se supo que NO fue así. La LECCIÓN, por ahora parece NO estar en la agenda de quienes TEMPORALMENTE ocupan el Palacio de Gobierno de Nayarit y el Congreso local. Desde el inicio del actual régimen que preside Roberto SANDOVAL se ALZÓ el CLAMOR social de la necesidad de ENJUICIAR a NEY González, de LLAMARLO a CUENTAS ante una instancia primeramente POLÍTICA y, según el caso, posteriormente JUDICIAL, incluso, ante la presión social, sobre todo manifiesta en las REDES SOCIALES y en los comentarios de la sociedad, de lo cual las instituciones de ESPIONAJE y ESCUCHA del gobierno federal como la Secretaría de Gobernación, el CISEN y las que posee el Ejército Mexicano, se sabe del MALESTAR general por la manera en que los gobernantes se ENRIQUECEN al margen de CONTROLES reales. La sociedad nayarita NO es TONTA y la información FLUYE en todas direcciones. ¿Por qué NO se ENJUICIA a NEY González, en lugar de estarlo PROTEGIENDO? Claro, en primer término porque el ex gobernante SUPO hacer las cosas BIEN, supo LLENAR el espacio LEGAL: ASTUTAMENTE el ex gobernador IMPUSO a un grupo de INCONDICIONALES, algunos de los cuales habían sido sus EMPLEADOS, en el Tribunal Superior de Justicia, en el Órgano Superior de Fiscalización y en la propia Cámara de Diputados del estado. LISTO, muy listo, el hombre, ¿Y ESO QUÉ?, ¿acaso ESO torna INVISIBLE su DESHONESTO actuar a los OJOS de la SOCIEDAD? El gobierno y los PODEROSOS suelen LLENARSE la boca con discursos sobra la PAZ social y la NO VIOLENCIA, pero TODOS los días emprenden acciones VIOLENTAS contra la sociedad, en las que los MÁS afectados suelen ser los que MENOS tienen, esos con los que luego se toman FOTOS que, muy solícitamente, publican los medios OFICIALISTAS, depositarios de los PREMIOS al periodismo.


ROBAR con IMPUNIDAD, ABUSAR del poder y ponerlo al servicio de los CUATES y la FAMILIA es un acto de intensa VIOLENCIA, ello SIN contar el uso de la POLICÍA para cometer TROPELÍAS contra la sociedad. ¿Se TRATA acaso de PROVOCAR a la sociedad hasta que se HARTE?, ¿se trata de verle la CARA de ESTÚPIDOS a los nayaritas?


Por supuesto en el tema de la RATERÍA, la DESHONESTIDAD y el ABUSO del PODER no sólo está NEY, no hombre, todos sabemos que la lista es INMENSA, pero hoy por hoy, la figura del ex gobernador representa la expresión que sintetiza el actuar de gobernantes que SUPONEN que la JUSTICIA, NUNCA los tocará, en lo cual, por supuesto se EQUIVOCAN; ahora mismo, comparecen a TRIBUNALES decenas de MILITARES fascistas que en América del Sur operaron el llamado PLAN CÓNDOR, en el marco del cual ASESINARON, DESAPARECIERON , TORTURARON y persiguieron SIN piedad a MILES de opositores políticos y luchadores sociales: fueron llamados a cuentas por la JUSTICIA de las naciones que los PADECIERON: Chile, Uruguay y Argentina, entre ellas.


Al tema de la IMPUNIDAD se asocia el de la VIOLACIÓN de los DERECHOS HUMANOS, lo que es ocasión para comentar la VISITA del VALIENTE sacerdote Alejandro SOLALINDE a invitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nayarit que preside Huicot RIVAS Álvarez. En ese tenor es de RECONOCERSE a la organización civil Nayarit con Visión de Futuro que preside Vladimir VALENZUELA, que también aporta su grano de arena al conocimiento de los derechos humanos, al promover la conferencia del doctor Carlos Alberto PRIETO Godoy titulada Derechos Humanos y sus Herramientas de Protección que se llevará a efecto el día de hoy (miércoles 18 de junio) en el Motel La Loma a partir de las 6 de la tarde.

Más noticias de esta edición