__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


La cruzada también es educación: Sedesol

* Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Sedesol equipó 3 CCA en El Nayar invirtiendo alrededor de 600 mil pesos a través del programa PDZP.

2013-06-19 22:01:39.-

La Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto consiste no sólo en la entrega de alimentos, sino además en la cobertura de servicios como salud y educación. Es por eso que en el marco de este importante proyecto la Sedesol invirtió alrededor de 600 mil pesos para la construcción de Centros Comunitarios de Aprendizaje, que brindarán herramientas para el mejor acceso a la educación de los jóvenes y niños en la sierra nayarita.


Hoy a través de la Sedesol les traemos 10 computadoras para que no pierdan la oportunidad de seguir estudiando, sólo les pido a los encargados de los centros que les den el buen uso necesario y que los deje a ustedes aprender algo tan importante como hoy que es el uso de la computadora, y así puedan seguir estudiando, recalcó Noemí Galindo, titular de Sedesol.


De igual forma la Delegada resaltó que con estos CCA el Gobierno de la República buscan reducir la brecha digital, acercando a estos al conocimiento con una computadora conectada a internet, ya que representan una alternativa de educación formal y de capacitación para el trabajo, sobre todo a la población que habita en regiones geográficamente aisladas.

Estas aulas -en las que se invirtieron 200 mil pesos por cada centro- fueron equipadas con 10 computadoras, mobiliario, aire acondicionado e internet y ofrecen sus servicios a los estudiantes y habitantes de las localidades de Huainamota, Jesús María y Meza del Nayar y se contó con la presencia del Delegado de CDI, Sergio González García.

Más noticias de esta edición