__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Ante el paro laboral de trabajadores del OOMAPAS. Asegura Pavel que el dirigente del SUTSEM decidió a quien pagar el aguinaldo

*.- Ilegal dejar al pueblo sin agua

2013-06-19 22:26:42.-

Ante la determinación de los trabajadores del SUTSEM pertenecientes al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOMAPAS) de realizar un paro de labores el día de ayer, en donde irresponsablemente interrumpieron la distribución del vital líquido, en protesta para exigir el resto del aguinaldo que ya fue entregado a la totalidad de los trabajadores de base.


El Alcalde Pavel Jarero como era de esperarse ante la decisión del sindicato se vio obligado a hacer una serie de precisiones, dijo que en la negociación con banca Interacciones se obtuvieron 4 millones 300 mil pesos, de los cuales una parte se destinó a completar el pago de la quincena pasada, el pago de personal de base del subsidio que se entrega al OOMAPAS, una quincena al l DIF, reduciendo la cantidad a 2 millones 700 mil pesos.


Agrego que 2 millones fueron para el sindicato lo más que se pudiera pagar en el tema de la segunda parte del aguinaldo y fue el propio dirigente Sabino Lora quien decidió a quien pagarle.


Me propuso que no le pagara al sindicato de Villa Hidalgo y le dije que no, me propuso que no le pagara a la policía y le dije que no, él decidió a quien cubrir con ese recurso que se puso en la mesa para tratar de disminuir el tema de adeudos.


Pavel Jarero señaló que a los trabajadores que no se presentaron a laborar del OOMAPAS se les descontara el dia y si tienen planeado realizar estas acciones en otras áreas del gobierno, habrá una consecuencia, si alguien quiere poner en riesgo su trabajo y no es ninguna amenaza, nunca hemos utilizado alguna acción de fuerza para resolver un conflicto.


El Alcalde reiteró que sigue la negociación con el Gobierno del Estado para obtener otros recursos y poder cubrir la prestación del aguinaldo al resto de trabajadores, y los pendientes que se tienen con el sindicato, de igual manera reprobó que como presión hayan suspendido la distribución del líquido lo cual es un delito, un sabotaje.


Cabe señalar que el Secretario Municipal Eduardo Lugo, acudió hasta donde se mantenía el paro, en donde les planteó que reanudaran sus actividades y el servicio y que en los próximos días se les otorgaría el recurso correspondiente, sin embargo la respuesta de los empleados fue que de la recaudación se les distribuyera en cantidades iguales como abono del aguinaldo, sin embargo dicha cantdad se tenía destinada a cubrir la qincena del personal de confianza del mismo organismo.

Más noticias de esta edición