__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Concluyen estudiantes de medicina el internado de pregrado en el ISSSTE.

2013-06-26 12:50:48.-

Tepic.- Después de un año de reforzar su formación profesional al poner en práctica su instrucción académica 20 estudiantes de la carrera de medicina finalizaron su internado de pregrado en el hospital Dr. Aquiles Calles Ramírez del ISSSTE, cuya conclusión fue celebrada en un acto académico para la entrega de constancias.


El acto fue encabezado por el delegado estatal de la dependencia Antonio Sandoval Pazos quien fue elegido por los propios internos como padrino de la generación 2012- 2013 cuyos integrantes en breve comenzarán la última etapa de la carrera al realizar su servicio social.


En su mensaje, el titular de dicho instituto calificó que la disposición demostrada por todos los jóvenes médicos los pondera como una de las generaciones más sobresalientes de internos de pregrado, lo cual pude constatar personalmente al compartir experiencias con todos Ustedes en mi desempeño como médico adscrito a la institución, seguro estoy que pondrán en alto el nombre del ISSSTE y el de su alma mater la Universidad Autónoma de Nayarit.


Sandoval Pazos, quien durante cinco años ocupara la Jefatura de Enseñanza en dicha unidad médica, agradeció el esfuerzo de los internos, el apoyo sus familiares y la invaluable instrucción que recibieron del personal administrativo, de enfermería y obviamente de todos los médicos que compartieron sus conocimientos con ellos, haciendo una mención especial a los galenos que se encontraban presentes en el auditorio de los Servicios de Salud de Nayarit, sede del acto.


A nombre de los integrantes de la generación, el interno Jorge Carrazco Coronel aseguró que durante un año de esfuerzo y responsabilidad el hospital se convirtió en su casa y los compañeros en su familia.


Hizo un reconocimiento a todos los médicos y enfermeras que les enseñaron a ver a los pacientes no son sólo como la enfermedad que padecen, sino como una persona que requiere de atención y habilidades diferentes. Ya somos parte del hospital, gracias a todo el personal que nos ha dado la oportunidad de aprender.


Por su parte el director de dicha unidad médica, Juan Javier Elías Martínez subrayó que, en la medida que crezca el Aquiles Calles como hospital, proporcionalmente crecerá su capacidad de


enseñanza. Recordando los conceptos básicos de prevenir, controlar y dar calidad de vida al paciente, el galeno reiteró a los jóvenes que las puertas del hospital estarán abiertas para recibirlos como los futuros especialistas que brindarán servicios médico- asistenciales a la derechohabiencia.


En el acto se contó con la presencia del subdirector de Enseñanza Estatal en Salud, José Francisco Santana García; así como de otras autoridades académicas y de carácter médico, entre ellos los titulares de la Jefatura de Enseñanza del hospital que acompañaron a los internos en esta generación Jorge Ibarra García, Alberto Jasso Pérez y Francisco Flores López, respectivamente.

Más noticias de esta edición