__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Impulsa Gobierno de la Gente producción de café en Nayarit

2013-06-26 12:55:03.-

Fortalecer las actividades primarias en la entidad para generar empleos y brindar una mejor calidad de vida a las familias, es un objetivo del Gobierno que preside Roberto Sandoval Castañeda, es por ello, que por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGADERP), se promueven acciones para apoyar a los cafeticultores nayaritas, informó el titular de esta dependencia, Emeterio Carlón Acosta.


Estamos trabajando en el diseño de nuevos programas para fomentar el desarrollo sustentable de los procesos productivos del café, se busca la tecnificación de este sector porque es aquí donde aumenta el valor de los productos, informó Carlón Acosta.


Asimismo, el funcionario estatal explicó que en los últimos años, la cafeticultura se ha convertido en una de las actividades más importantes del estado, en Nayarit este cultivo abarca una extensión territorial superior a las 16 mil hectáreas, distribuidas en seis regiones geográficas que son trabajadas por más de 5 mil productores distribuidos en once municipios, abundó.


Agregó que se continuará con los esquemas de trabajo en unidad con los productores de café y el Consejo Nayarita del Café (CONAYCAFE).

Más noticias de esta edición