__Sep 25 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Se manifiestan jóvenes rechazados frente a la dirección general del IPN

Piden se les informe quién será la autoridad a cargo de dar seguimiento a los acuerdos firmamos en agosto de 2012 sobre revalidación de estudios.

2013-06-26 16:35:31.-

Por: Ariane Díaz

México, DF. Decenas de integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se manifiestan afuera de la dirección general del Instituto Politécnico Nacional en demanda de que una comisión sea recibida para dar seguimiento a los acuerdos firmados el año pasado entre dicho movimiento y las autoridades de esa casa de estudios.

En un documento dirigido a la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Diez, los jóvenes sostienen que venimos de manera ordenada pero concisa a pedir que nos informen quién será la autoridad que estará a cargo de dar seguimiento a los acuerdos que firmamos el 14 de agosto de 2012 con una representación del IPN y de otras instituciones educativas en las instalaciones de la SEP, así como las fechas y procedimientos que debemos llevar a cabo para realizar nuestro trámite de revalidación.

La concentración también tiene el propósito de invitar a las autoridades a sumarse a la mesa de diálogo de este año que convoca la SEP para dar opciones a quienes no alcanzan un lugar en las instituciones de educación superior.

El acuerdo consiste en otorgar una beca a los jóvenes en una escuela incorporada al IPN donde cursan un año y posteriormente se integran al IPN a partir del tercer semestre.

Más noticias de esta edición