__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ESPAÑA ACCEDE A FINAL CON SUFRIMIENTO

La Roja venció en serie de penales a Italia

2013-06-27 17:09:05.-

La selección de España accedió a la Final de la Copa Confederaciones, que disputará el próximo domingo en el Maracaná ante su similar de Brasil, tras superar -luego de un gran duelo sin goles en el tiempo reglamentario- en la tanda de penaltis (7-6) a una Italia que volvió a hacer sufrir a la Roja.


El destino tenía deparado otro momento imborrable para la generación de oro del futbol español. Y con más sufrimiento por el perfecto planteamiento de la Squadra Azzurra, la Roja se llevó el triunfo, donde Jesús Navas terminó siendo el héroe al sentenciar una serie de penaltis perfecta hasta la falla del central Leonardo Bonucci.


Italia lo intentó, dominó a España en la primera parte y contó con las ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el intenso calor, las variantes con las que cuentan los actuales campeones del mundo y una notable actuación de Iker Casillas, evitaron que cambiarán el pulso del encuentro.


En el segunda tiempo, el equipo de Vicente del Bosque equilibró el partido y pudo llevárselo en la prórroga, donde llegó con más fuerza que los de Cesare Prandelli. Las entradas de Navas y Mata fueron un revulsivo, aunque al final decidió el punto fatídico, para Italia, de los doce pasos.


Ambos equipos mostraron su calidad. Los españoles superaron a los italianos en los penaltis sin error. Bonucci envió su lanzamiento fuera y Navas no falló el decisivo.


Serie de penales: 1-0 Candreva; 1-1 Xavi; 2-1 Aquilani; 2-2 Iniesta; 3-2 De Rossi; 3-3 Piqué; 4-3 Giovinco; 4-4 Ramos; 5-4 Pirlo; 5-5 Mata; 6-5 Montolivo; 6-6 Busquets; 6-6 Bonucci; 6-7 Navas.


Alineaciones:


ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva (Navas 52′), Pedro (Mata 79′) y Fernando Torres (Javi Martínez 94′).


ITALIA: Buffon, Maggio, Barzagli (Montolivo 45′), Bonucci, Chiellini, Giaccherini, Pirlo, De Rossi, Candreva, Marchisio (Aquilani 79′) y Gilardino (Giovinco 91′).


Árbitro: Howard Webb (ING).

Más noticias de esta edición