__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Aclara Eduardo Lugo: Sin funcionan cámaras de vigilancia en la ciudad

*.- Las imágenes sólo pueden ser solicitadas por el Ministerio Público o el juez

2013-06-28 14:27:07.-

El Secretario Municipal, Eduardo Lugo López aclaró que las cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en la ciudad funcionan correctamente, es falso que no sirvan, como se comentó recientemente ante el incidente suscitado al vehículo del abogado Xocoytzin Rentería Vega.


Precisó que las cámaras graban en automático día y noche, aceptó que se tuvo problemas en el CPU, equipo por el cual se puede acceder a lo grabado, este si tenía un desperfecto pero ya se solicitó al C3 en la ciudad de Tepic el apoyo, les proporcionaron uno nuevo y ya se corrigió esa situación, las imágenes ya aprecian.


Eduardo Lugo señaló que las cámaras siempre están vigilantes, se tienen incluso dos elementos, dos agentes que tienen la función de checar las imágenes que se captan.


El funcionario reconoció que hace unos meses si se dañó el equipo porque se presentó una fuerte descarga a todo el sistema y quemó muchos aparatos, pero tenemos unos días que las cámaras están en perfecto estado, y en este momento podemos ver lo de hace un día, un mes, o un año.


Aclaró que el ciudadano común es solamente a través del Ministerio Público o un juez, quien solicite a la Secretaría de Seguridad ver o revisar esas imágenes dentro de las investigaciones pertinentes, siempre estaran dispuestos a facilitarlas a la autoridad correspondiente.


No podemos permitir que todos los ciudadanos vayan a ver las cámaras, no se permite el paso a toda la gente, son sitios restringidos, de mucha


seguridad, los datos son muy confidenciales, donde ni siquiera yo estoy autorizado para subir ninguna imagen a menos que un juez lo ordene


Quince son las cámaras que se tienen en la cabecera municipal y Villa Hidalgo y en este año se instalaran catorce más, se ubicaran en las colonias más conflictivas para poder tener mayor control.

Más noticias de esta edición