__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


REGRESO PAVEL AL CONGRESO EN LA IDEA DE CONSEGUIR LA PLANTA POTABILIZADORA

2013-07-02 21:14:53.-

Con la firme intención de dotar a la cabecera municipal de una nueva planta potabilizadora de agua, el Alcalde Pavel Jarero acompañado de funcionarios del Gobierno que Cumple, regresó ayer al Congreso del Estado, en donde hizo entrega en la Secretaria General, de la información complementaria que avala la solicitud del recurso económico para la adquisición de este equipo, así como la compra de un vactor para el desazolve del sistema de drenaje.


A través de este trámite se completa la solicitud de una línea de crédito por el orden de los 23 millones de pesos para la instalación de una planta potabilizadora, que mejore la calidad del servicio de agua entubada que se presta en la ciudad.


El trámite inició el pasado mes de mayo, cuando el Presidente Municipal acudió al Congreso Local, donde presentó la documentación técnica que respalda este proyecto que incluye también la compra de un camión vactor para el desazolve de la red sanitaria.


Hemos asistido en dos ocasiones ante el Secretario de la XXX Legislatura, Francisco Rivera Casillas, quien le ha dado el curso respectivo y ante el pedimento de que anexemos una serie de documentos es que acudimos para solventar lo que nos piden, con la confianza de que se resuelva favorablemente por el bien de la población de Santiago Ixcuintla dijo.


El Presidente Municipal recordó que esta petición para que la representación popular de Nayarit otorgue el aval, cuenta con el respaldo de los ciudadanos del municipio, a quienes a través de una consulta pública aceptaron que se adquiriera esa deuda que será cubierta en un período de 10 años, sin comprometer a las próximas administraciones locales.


Apuntó que Santiago Ixcuintla ha reestructurado su deuda ante el pleno de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados quien en sy momento lo aprobó; explicó que el monto de 23 millones es una cantidad inferior de lo que han pedido gobiernos pasados que no justifican su aplicación, ni informan al pueblo en que se invierten.


Pavel Jarero dijo que espera la voluntad política de los tres diputados de esta municipalidad, a quienes los invito para que sean parte impulsora del proyecto de la planta potabilizadora que está validado por la Comisión Nacional del Agua finalizó.

Más noticias de esta edición