__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Gobierno federal ya debe trabajar para que subsidio a gasolinas no sea tan alto: Beltrones

Sobre el tema, el presidente de la Jucopo, el panista Luis Alberto Villarreal, calificó como gravísimo que la gasolina en el país sea más cara que la de Estados Unidos.

2013-07-02 22:11:31.-

Por: Elizabeth Velasco C.

México, DF. El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, estimó que el gobierno federal ya debe estar trabajando en una propuesta para que no sea tan alto el subsidio a las gasolinas que, de acuerdo con cifras oficiales, este año será de alrededor de 91 mil millones de pesos.
Frente a cuestionamientos por el aumento en el precio de las gasolinas, Beltrones justificó tal decisión al hecho de que en el Presupuesto de Egresos 2013, no se contemplaron las modificaciones en las variables vinculadas con el precio del petróleo ni con la caída del tipo de cambio.

Estas circunstancias –dijo- han orillado a que el subsidio sea mucho mayor a lo que planteamos, dijo en rueda de prensa luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Sobre el tema, el presidente de la Jucopo, el panista Luis Alberto Villarreal, calificó como gravísimo que la gasolina en el país sea más cara que la de Estados Unidos.

Esto nunca había pasado, pero nada tiene que ver con el subsidio. Es un incremento que mes con mes lleva a cabo el gobierno federal; son varios ya los gasolinazos y muchas las promesas rotas del presidente de la República y de su administración.

Para Villarreal el problema de fondo es que no está bien la economía en México; así lo hemos advertido y lo seguiremos señalando.

El legislador afirmó que ante la falta de información sobre los incrementos mensuales a las gasolinas, la bancada del PAN ha presentado un punto de acuerdo para exigirle al gobierno federal que explique las razones.

Hasta ahora, dijo, nadie ha dado la cara; nadie ha dicho por qué y la gente necesita una explicación, independientemente de que no estamos de acuerdo con los gasolinazos.

Villarreal aseguró que los ajustes al precio del combustible están atentando contra el bolsillo y la economía de los mexicanos.

Adelantó que el PAN no discutirá en estos periodos extraordinarios de sesiones, a efectuarse en julio y agosto próximo, los diferentes subsidios aprobados a los energéticos, porque es un tema que debe analizarse a fondo cuando se aborde la reforma fiscal, en septiembre próximo, y que sin duda será materia de la discusión del Presupuesto de Egresos de 2014.

Beltrones destacó que en septiembre se deberá abordar el paquete económico que incluirá una reforma hacendaria, tan necesaria en estos momentos para catapultar el crecimiento económico del país, el empleo y el ingreso de las familias.

Más noticias de esta edición