__Nov 12 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


No se cumplen garantías del Pacto por México en estados ante elecciones: Aureoles

Los gobernadores andan como locos. Pareciera ser que les vale gorro el pacto y lo que dice Peña Nieto. Lo que quieren es carro completo en sus estados, expresó el líder de la bancada del PRD en San Lázaro.

2013-07-03 21:58:10.-

Por: Elizabeth Velasco C.


México, DF. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, condenó que en la mayoría de los estados donde habrá elecciones el próximo domingo, no se esté cumpliendo el Adéndum al Pacto por México, debido a la prácticas de los gobernadores del PRI que insisten en querer llevarse carro completo.

Aureoles dijo que hay una contradicción entre las posturas públicas y los hechos, ya que por un lado el presidente de la República afirma que está estrictamente prohibido interferir en las elecciones, pero en la práctica, los virreyes locales no entienden que la cosa ya cambió.


Los gobernadores andan como locos. Pareciera ser que les vale gorro el pacto y lo que dice Peña Nieto. Lo que quieren es carro completo en sus estados. Ésa es la lógica del viejo régimen, del viejo sistema de que hay que ganar todo a costa de lo que sea, criticó el legislador michoacano


Creo que al propio presidente de la República lo traen en un severo aprieto. Para el gobierno federal y debiera serlo también para el PRI, el Pacto por México es su tablita de salvación.


Sin embargo, siguen las mismas prácticas y lo que tanto se ha denunciado durante las campañas políticas, no existe eco y en consecuencia pues mete al Pacto en una crisis.


Aureoles consideró que tanto el gobierno federal como los gobernadores del PRI debieran ser los principales preocupados en cuidar que se cumpla lo que está establecido en dicho documento, particularmente el Adéndum.


El líder del PRD en la Cámara de Diputados lamentó que no se esté cumpliendo el Adéndum, firmado por los tres principales partidos y el secretario de Gobernación, donde se garantizaría transparencia, igualdad, legalidad y respeto en los comicios del 7 de julio.


Estoy convencido de que hay que construir acuerdos, el mejor instrumento y además en la coyuntura actual, el hecho más relevante políticamente habría que cuidarlo, pero hay quienes no están haciendo lo que les toca para cumplirlo, señaló el legislador del PRD.

Más noticias de esta edición