__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Impugna la defensa de Andrés Granier los dos autos de formal prisión

Apelación será turnada a tribunal unitario. El ex gobernador tiene 15 días para recurrir a un amparo.

2013-07-03 22:09:10.-

Por: Alfredo Méndez

México, DF. Los abogados de Andrés Granier impugnaron este miércoles los dos autos de formal prisión a los que quedó sujeto esta semana por su presunta responsabilidad en un lavado de dinero de 35 millones de pesos y en una defraudación fiscal superior a los 2 millones de pesos, informó el penalista Eduardo Luego Creel, defensor del ex gobernador de Tabasco.

Estos recursos de apelación serán turnados en las próximas horas al tribunal unitario de circuito en turno para que analice los argumentos mediante los cuales los abogados de Granier pretenden demostrar la defensa de su defendido.

Independientemente de esos medios de impugnación, Granier tiene derecho también a recurrir al juicio de amparo y para ello cuenta con 15 días hábiles, a fin de determinar si continúa su pelea en tribunales por la vía de la apelación o del amparo.

El pasado martes la juez federal Olga Sánchez Contreras, titular del juzgado quinto de distrito de procesos penales federales en el Distrito Federal, sujetó a proceso a Granier por la presunta defraudación fiscal de 2 millones 156 mil 489 pesos en Impuestos sobre la Renta cometidos en 2009.

Ese proceso se suma al que Granier enfrenta desde el pasado lunes por presunto lavado de dinero por 35 millones de pesos. Ambos procesos contra Granier se desahogarán vía exhorto en los juzgados cuarto y quinto de distrito con sede en el Reclusorio Oriente donde se encuentra internado Granier.

Sobre la situación de salud del ex gobernador de Tabasco, su abogado precisó que corresponderá a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal dictaminar si es necesario que el político priísta sea trasladado del Reclusorio Oriente a las instalaciones del hospital de reclusorios, ubicado en Tepepan.

Hasta el momento se desconoce la lista que aportarán los abogados de Granier para los correspondientes desahogos de testimoniales con los que busque desacreditar las acusaciones que enfrenta.

Más noticias de esta edición