__Dic 5 de 2021


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Políticos estarían implicados en desfalco millonario en cooperativa Cruz Azul

En la cooperativa Cruz Azul están envueltos en otro escándalo, esto tras darse a conocer que la familia Álvarez Cuevas desfalcaron a la cementera con 43 mil millones de pesos, cantidad que supera lo destinado por el gobierno federal para comprar la vacuna contra la COVID-19.

2021-01-29 17:15:08.-

En días pasados, se dio a conocer que al interior de la cooperativa Cruz Azul habría un desfalco de 43 mil millones de pesos.

Durante 20 años, la familia Álvarez Cuevas, encabezada por Guillermo Álvarez, desvió recursos en los que estarían implicados algunos gobiernos.

En un artículo publicado en Récord, Ignacio El Fantasma Suárez relató que la familia Álvarez hizo su propia estafa maestra para auto robarse miles de toneladas de cemento y luego revenderlas, algo así como un huachicoleo.
No necesitaron un complejo sistema financiero, ni tampoco empresas fachadas. La operación era más simple. Conseguían cartas de dependencias gubernamentales o instituciones privadas donde le solicitaban a ‘Billy’ Álvarez, la ‘donación’ de centenas de toneladas de cemento para diferentes programas y apoyos sociales. El dirigente, aprobaba las ‘donaciones sin recato alguno, escribió.

Según las auditorías que se han hecho, las cuales aún están en proceso, esas donaciones salían de las plantas de cemento, pero nunca llegaban a su destino. En cambio, iban a parar a bodegas donde las revendían.

Oswin Moller, yerno de Billy, su hija Rosalinda Álvarez y Jesús Mora. Estos comercializaron por muchos años el cemento y otros insumos que la Cooperativa en teoría donaba. Las ganancias y el quebranto fueron inmensos, me relatan los auditores, agregó.

Gobiernos anteriores estarían implicados

Funcionarios de los tres niveles de gobiernos anteriores tuvieron contacto con Guillermo Álvarez para solicitar su apoyo con cemento, algo a lo que él accedió.

Hay evidencia suficiente para establecer que el cemento que producía la Cooperativa fue un botín político que benefició a Billy y los gobiernos en turno, sin distinción de colores. Los políticos siempre necesitan de cemento para regalar, convertirlo en obras y votos. Billy tuvo siempre ese producto y se los pudo dar ¿a cambio de qué? Impunidad, agregó El Fantasma.

Según relata el comunicador, carta de petición que llegaba a la oficina de Álvarez Cuevas, carta que firmaba.

Él aportaba y el gobierno cerraba los ojos ante anomalías fiscales, administrativas o legales. Pasó con el gobierno de Fox, de Calderón, de Peña, donde el hermano de Osorio Chong está involucrado de manera directa, sentenció.

El desfalco de 43 mil millones de pesos detectado en la cooperativa Cruz Azul por parte de la familia Álvarez Cuevas, alcanzaría para comprar las 128 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 y todavía sobrarían 11 mil millones de pesos.

Hoy en día no se sabe el paradero de Guillermo Álvarez Cuevas.