__Dic 5 de 2021


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Con burbuja sanitaria, Mexcaltecas de Nayarit protegerá a sus jugadoras de covid-19

Las basquetbolistas estarán aisladas cinco días antes de cada partido, con pruebas de antígeno para evitar que haya brote dentro del equipo.

2021-02-25 14:40:47.-
Por Javier Carrillo

Una burbuja sanitaria han planeado las Mexcaltecas de Nayarit, para evitar contagios de covid-19 entre sus jugadoras para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Graciela Ibarra, doctora del equipo, explicó en entrevista para 8NTV que cinco días antes de cada juego, se harán pruebas de antígeno para detectar la enfermedad en las jugadoras y el staff, después del resultado negativo, se aislarán cinco días en la casa club, y nuevamente se harán la prueba antes del partido.

El mismo protocolo se realizará en los juegos como visitantes, y al llegar a la sede del equipo rival, se hará aislamiento en un hotel antes del partido.

También se realizarán medidas sanitarias al ingresar al Gimnasio Niños Héroes, como la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

La doctora Ibarra, mencionó que todos los clubes de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, harán las mismas acciones para evitar brotes entre jugadoras, incluso se formó un comité covid con el médico de cada club.