__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


El caso Patishtán refleja cerrazón del Estado hacia pueblos indígenas: obispo Vera

El prelado oficiará hoy una misa ante el Consejo de la Judicatura por la liberación del profesor tzotzil.

2013-07-11 23:08:07.-

Por: Emir Olivares Alonso


México, DF. El obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, señaló que el profesor tzotzil Alberto Patishtán merece que las autoridades judiciales declaren su inocencia ya que no es responsable de los crímenes que de los que se le acusa y por los que lleva preso 13 años.


Horas antes de que este jueves el prelado oficie una misa en la sede del Consejo de la Judicatura Federal por la liberación de Patishtán, indicó que el hecho de que se mantenga al profesor en prisión refleja la cerrazón del Estado mexicano hacia los pueblos indígenas.


En entrevista tras una conferencia de prensa por la persecución de activistas en Iguala, Guerrero, realizada esta mañana en el Centro Nacional de Comunicación Social, Vera López indicó que depende de Patishtán aceptar o no el indulto que le podrían dar las autoridades federales, aunque éste representaría que es responsable del asesinato de varios policías por los que fue condenado a 60 años de prisión.


Aceptar el indulto equivaldría a (reconocer) que es culpable. El indulto significaría perdón y depende de Alberto (aceptarlo o no). La salida que se merece es la inocencia, sentenció el obispo de Saltillo.

Más noticias de esta edición