__Nov 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Tepoztlán, la urgencia del dialogo con integrantes del Campamento Caudillo del Sur.

2013-07-24 12:50:46.-

La construcción de la ampliación de la autopista la Pera-Cuautla, ha sido motivo de inconformidad social en la comunidad de Tepoztlán, Morelos.


Si bien autoridades federales y estatales aducen la realización de una consulta pública para avalar dicha obra, la consulta fue organizada unilateralmente desde el ayuntamiento local y sin respaldo del Instituto Estatal Electoral.


Por información vertida por compañeros nuestros del movimiento social, no existe el consentimiento pleno de los ejidatarios para dicha obra.


Lamentamos que el gobierno federal y el gobierno del estado no hayan buscado otras alternativas para resolver este conflicto social.


Desde antier existe gran tensión en los terrenos donde la empresa Tradeco, de negros antecedentes en los sexenios panistas, apoyada por elementos policiacos federales y estatales, ha entrado ya en terrenos de Tepoztlán para avanzar en la obra de ampliación, produciéndose diferentes altercados y agresiones contra nuestros compañeros.


Hoy hemos sabido que granaderos resguardan el palacio municipal de Tepoztlán para evitar una posible toma por parte de los pobladores inconformes, con esa acción resulta evidente el apoyo del edil Francisco


Navarrete a la obra cuestionada. Se han producido escarceos y agresiones entre pobladores y policías.


Muy grave resulta que un gobierno emanado de la izquierda desdeñe el dialogo y la concertación para resolver este conflicto y le apueste a trabajar con bulldozzers y granaderos frente a la oposición de estos pobladores.


Exhortamos respetuosamente al gobierno federal y al gobierno encabezado por Graco Ramírez para que el día de hoy se instale una mesa de negociación con los pobladores de Tepoztlán y se busquen alternativas a este conflicto social.


Reiteremos nuestra solidaridad con los compañeros de Tepoztlán integrantes del Campamento Caudillo del Sur, cuya inconformidad debe ser escuchada y atendida.


Exigimos el freno de acciones represivas y de actas penales levantadas contra los activistas y dirigentes de esta lucha social.

Más noticias de esta edición