__Sep 21 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

- ANTIDOPING a TRANSPORTISTAS y EXAMEN de CONCIENCIA a GOBERNANTES ladrones
- 2 MIL policías a Michoacán, SOLUCIÓN del gobierno de Peña Nieto
- PAPA, mensaje en Brasil: NINGUNA referencia al ORIGEN de la POBREZA

2013-07-26 15:04:41.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


El examen ANTIDOPING aplicado a choferes del TRANSPORTE público en el municipio de Bahía de Banderas, que ha dado, de acuerdo a sus aplicadores del gobierno estatal, EXCELENTES resultados, debiera AMPLIARSE al ámbito político, para comprobar el uso o NO de sustancias tóxicas en quienes tienen en sus manos la toma de decisiones que afectan la vida de CENTENARES de miles de seres humanos, el estudio, no obstante, debiera ser acompañado de un EXAMEN de CONCIENCIA que permitiera conocer la situación MENTAL de quienes conociendo el LAM ENTABLE estado en que se encuentran las FINANZAS públicas, los SERVICIOS y en general la GESTIÓN gubernamental se ATREVEN a continuar ROBANDO a dos manos la HACIENDA pública. Si el ANTIDOPING supuestamente mejora el desempeño de quienes manejan un vehículo AUTOMOTOR, el EXAMEN de CONCIENCIA debería mejorar el desempeño de quienes se encuentran al frente de la administración pública. Los resultados de este EXAMEN, aplicable a DIPUTADOS, SENADORES, gobernador, alcaldes y funcionarios públicos además, debería PUBLICARSE y contrastarse contra los exámenes similares realizados a sus PARES en otras entidades del país, igual que se hace con los exámenes que hacen los ASPIRANTES a obtener PLAZAS de educación básica y son motivo de ESCARNIO público. Algunas preguntas podrían ser: ¿Qué siente usted cuando hace NEGOCIOS privados a costa de los contribuyentes?, ¿le REMUERDE la conciencia ROBAR con IMPUNIDAD amparado en el GOBIERNO?, ¿considera usted correcto ser un LADRÓN consumado? Para NEY González podría haber una pregunta específica: ¿Se CREE usted MUY LISTO señor? Desde una CONTRALORÍA SOCIAL debería hacerse una profunda investigación de los BIENES muebles e INMUEBLES acumulados por gobernantes en funciones y ex gobernantes y funcionarios para que EXPLIQUEN de qué manera se hicieron de TERRENOS, RESIDENCIAS, lotes de automóviles, hoteles y otras propiedades. En caso de que los ex gobernantes o en funciones NO puedan explicar sus FORTUNAS, pues debería procederse a CONFISCARLAS, así como se hace con otros DELINCUENTES a los que SÍ les aplican la LEY.


El gobierno que preside Enrique PEÑA ya encontró la SOLUCIÓN al gravísimo problema de VIOLENCIA que se vive en el estado de Michoacán: ENVIAR a DOS mil policías federales MÁS a aquellas tierras; a este contingente policiaco se AGREGA el arribo de MÁS soldados con sus respectivos equipos y vehículos. Con semejante SAPIENCIA el gobierno federal continúa echando GASOLINA al INCENDIO y apostando a la GENERALIZACIÓN del conflicto bélico, que cada vez más asume formas cercanas a las de una GUERRA CIVIL. Instalados en la LÓGICA de la confrontación policiaca y militar ante un problema de grandes dimensiones, seguramente PRONTO tendremos noticias de los ABUSOS cometidos por la POLICÍA, de las TORTURAS, ALLANAMIENTOS de morada y actos de TERROR gubernamental. NO hay manera de que un gobierno ANTIPOPULAR, representante de la OLIGARQUÍA y que ODIA al pueblo entienda que la AGUDIZACIÓN de la violencia en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca tiene RAÍCES históricas relacionadas con la IMPUNIDAD, la COMPLICIDAD, la CORRUPCIÓN y la INJUSTICIA social, problemas que NO se enfrentan con la POLICÍA y el Ejército sino con GENEROSIDAD, honradez y organizando al PUEBLO para organizarlo en su propia DEFENSA.


Y la VISITA del PAPA Francisco 1º a Brasil ocurre en el marco de una violenta PROTESTA social que sin duda se alimenta de las profundas DESIGUALDADES sociales que aquejan a esa nación de América del Sur. En su MENSAJE el PAPA, que se refirió al DERECHO de los POBRES a mejores condiciones de vida y del DEBER de los jóvenes de ALEJARSE de las tentaciones del PLACER y la búsqueda del PODER, no hizo referencia al ORIGEN de la DESIGUALDAD que es la INJUSTA distribución de la RIQUEZA. Vamos a ver si el PAPA maneja el mismo DISCURSO cuando se refiera a Colombia, Haití, Guatemala y México, países cuyas poblaciones sufren los embates de la POBREZA y las políticas NEOCOLONIALES impuestas por Estados Unidos y sus ALIADOS europeos, pero cuyos gobiernos se mantienen ALINEADOS al IMPERIO.

Más noticias de esta edición