__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EL PADECIMIENTO QUE VENCIÓ AL CHUCHO

Un médico explicó las posibles causas de su deceso

2013-07-29 22:58:53.-

Tras el lamentable fallecimiento del exfutbolista de las Águilas del América, Christian Benítez, se ha especulado mucho sobre las causas que llevaron al ecuatoriano de 27 años a perder la vida la madrugada de este lunes en un hospital de Qatar.


Las versión que manejan los medios y familiares es una peritonitis, que llevó a Chucho de emergencia al hospital, lugar donde aseguran no se le atendió a tiempo y todo terminó con un infarto fulminante.


Por ello el médico Raymundo Torres Piña, explicó de manera detallada qué es una peritonitis y en su opinión, cuál pudo haber sido la razón del deceso del goleador ecuatoriano.


Una peritonitis es un problema digestivo que altera el funcionamiento de los intestinos, que puede producir un problema circulatorio y un problema obstructivo, dan problemas muchas veces de infecciones en la cavidad abdominal que pueden producir la muerte, pero normalmente esos pacientes tienen una evolución de varios días, no es de un día para otro, indicó.


Por otra parte, aunque los rumores señalan que la mala atención que recibió Benitez fue la causa principal de su fallecimiento, el médico no descarta que el goleador sudamericano padeciera un problema cardiovascular, pues llama la atención que nunca antes presentara dolores abdominales.


También es posible que tuviera una malformación cardiovascular. Si hubieran detectado que se estaba infartando, podrían haber hecho algo, hay medicamentos que destapan las arterias y hace que mejore la circulación, pero en el caso de Benítez aseguran que fue fulminante, así que en esos casos, el paciente no tiene tiempo de recibir atención, comentó.


Se espera el reporte oficial sobre las causas que llevaron a Chucho a perder la vida, un extraordinario futbolista que dejó huella en Santos Laguna y América, clubes en lo que fue campeón. Hoy nace la leyenda de Christian Benítez.

Más noticias de esta edición