__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Indesol entrega más de 3 mdp a proyectos de OSC

* Con este recurso se benefició a 14 organizaciones de la sociedad civil, quienes gracias a la Sedesol podrán ejecutar sus proyectos en El Nayar y Tepic.

2013-07-30 12:22:33.-

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los nayaritas y crear fuentes de empleo que estabilicen su economía, la Delegación de Sedesol a través del Programa de Coinversión Social 2013 (PCS) emitido por Indesol beneficiará a 14 organizaciones de la sociedad civil (OSC) en los municipios de El Nayar y Tepic, quienes invertirán un presupuesto federal de 3 millones 226 mil pesos.


Entre los proyectos aprobados se encuentran huertos de traspatios, equipamientos de comedores, integración laboral de discapacitados y asistencia de salud y nutrición para los indígenas del municipio de El Nayar, mismos que recibieron montos que superan los cien mil pesos y en algunos casos superan los trescientos mil.


Con esto en la Sedesol no sólo llevamos beneficios a los nayaritas, sino que también buscamos la creación de fuentes de empleo para que tengan una remuneración segura, es por eso que a través de Indesol se buscó la viabilidad de estos proyectos y sobre todo, que pudieran desarrollarse en cada una de las localidades, señaló Noemí Galindo, Delegada de Sedesol.


Destacó además que las asociaciones beneficiadas en El Nayar son: Meyuviyatu ruiya, A.C, Grupo Consultor Veer, S.C, Desarrollo Rural de Nayarit, A.C, Profesionales al Servicio de la Sierra de Nayarit, S.C, Mujeres Artesanas Wirraricas, A.C, Asociación de Silvicultores de Acaponeta, Huajicori y El Nayar, S.C, Unidos con Algo para Nayarit, A.C, Instituto Nayarita para el Desarrollo Social, A.C.


Mientras que las apoyadas en Tepic fueron: Casa de Niños Frank González, A.C, Patronato del Hospital Para Ancianos y Huérfanos Juan de Zelayeta, A.C, Estancia de Desarrollo Integral de Nayarit, A.C, Red Nayarita para la Prevención de la Discapacidad, A.C, Proyecto por Nayarit, A.C y Misioneras Franciscanas de Jesús y María, A.C.


Cabe señalar que los proyectos beneficiados fueron aprobados por las comisiones dictaminadoras, mismas que se conforman por un representante de un centro de educación superior, un empleado federal de cualquier dependencia y un miembro de alguna asociación civil.

Más noticias de esta edición