__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Arraigan por 40 días a los presuntos homicidas de vicealmirante

Se prevé que la medida pueda ser ampliada por otros 40 días para que Seido pueda acreditar con pruebas contundentes su responsabilidad.

2013-07-31 23:01:44.-

Por: Alfredo Méndez


México, DF.La PGR solicitó el arraigo por 40 días de los tres presuntos integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios, quienes admitieron haber participado en la agresión en la que falleció el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la octava zona naval de Puerto Vallarta, Jalisco, informaron fuentes ministeriales.


Ante esa petición, un juzgado en materia de medidas cautelaras concedió el arraigo en contra de José Trinidad Arroyo Regalado, Ramiro Barajas Alvarado y Timoteo Vargas Infant, quienes dijeron recibir un salario de 7 mil 500 pesos por extorsionar, robar y secuestrar en el estado de Michoacán.


El pasado domingo los ahora arraigados interceptaron la camioneta en que viajaba el vicealmirante en compañía de su esposa, su chofer y un escolta de la Armada de México y agredieron a los ocupantes de esa unidad, lo que provocó una balacera de alrededor de 30 minutos.


Ese mismo día el Ejército mexicano detuvo a Vargas, Arroyo y Barajas unas horas después de ocurrido el homicidio. Desde ese día permanecían en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) hasta este miércoles en que fueron trasladados a la casa de arraigos de la PGR.


El pasado lunes el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que estos tres detenidos reconocieron que forman parte de Los Caballeros Templarios y admitieron haber asesinado al vicealmirante y a su escolta en un hecho fortuito.


Se prevé que la medida de arraigo pueda ser ampliada otros cuarenta días una vez que se cumplan los primeros cuarenta días correspondientes a fin de que la SEIDO pueda acreditar con pruebas contundentes la presunta responsabilidad penal de estos tres detenidos, quienes en su debido momento deberán ser juzgados por un juez federal.


Fuentes de la PGR indicaron que esa dependencia, en coordinación con el Ejército mexicano, la Policía Federal y la Armada de México mantienen vigente un operativo en el estado de Michoacán encaminado a la búsqueda y detención de Servando Martínez, alias La Tuta, a quien se identifica como uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios.


En semanas recientes se ha recrudecido la violencia en esa entidad, en donde civiles, militares y elementos de la Policía Federal han sido agredidos, tanto en emboscadas como en agresiones fortuitas, como ocurrió en el caso del vicealmirante Salazar Ramonet.

Más noticias de esta edición