__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Diplomáticos mexicanos promoverán inversiones, cultura y derechos humanos

El embajador en Rumania y los cónsules en San Francisco y en Puerto inician sus funciones, luego de haber sido ratificados por el Senado.

2013-07-31 23:08:13.-

Por: Ciro Pérez


México, DF. La promoción de México como un país seguro para las inversiones, el fortalecimiento del intercambio cultural y la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el extranjero son las premisas con las que el nuevo embajador de México en Rumania, Agustín Gutiérrez Canet, y los cónsules de México en San Francisco, Andrés Roemer, y en Puerto Rico, Orlando Arvizu, inician esta encomienda una vez ratificados por el Senado de la República.


Gutiérrez Canet de larga trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano estableció como punto de partida para fomentar una mejor relación con Rumania, el establecimiento de una semana cultural de México en aquel país que promueva cada año la cultura de las diversas entidades del país.


En conferencia de prensa refirió que en anterior responsabilidad, como jefe de la Embajada de México en Finlandia, uno de los resultados de este tipo de actividades fue el incremento de turismo de Finlandia a estados como Oaxaca, lo que muestra, dijo, lo importante que es la promoción de la riqueza cultural de México en el extranjero como punto de partida para impulsar una agenda bilateral extensa.


A su vez, Andrés Roemer destacó la importancia de promover el intercambio de estudiantes a la región que atenderá como cónsul y que comprende San Francisco, Oakland y Berkley, entre otros. Explicó que en esta zona existen alrededor de 13 mil estudiantes mexicanos mientras que hay 700 mil estudiantes chinos, lo que habla de un potencial educativo que debe explotarse de mejor manera en beneficio de México.


Comentó también que otro tema que lo ocupará será el de la defensa de los derechos humanos de los mexicanos indocumentados así como de los sentenciados a muerte ya que si bien entre 1976 y 2006 se registraron 13 ejecuciones y de entonces a la fecha no ha habido una sola ejecución, la tarea es promover la erradicación de este tipo de sanciones.


En tanto que Orlando Arvizu destacó que como parte del fortalecimiento de la imagen de México en el exterior será imprescindible aclarar en todos los foros que el gobierno de México es más poderoso que el hampa y no lo va amedrentar el crimen, ésto al ser interrogado sobre la creciente ola de violencia que se ha registrado en las últimas semanas y que podría representar un obstáculo para promocionar a México en el extranjero como destino turístico o de nuevas inversiones.


Finalmente en la cancillería se adelantó que la próxima semana el Senado de la República podría ratificar a cuatro embajadores más de los siete que fueron puestos a su consideración de los legisladores por el presidente de la República. Trascendió también que se prepara un nuevo grupo de propuestas para cubrir otras embajadas en América Latina. Se menciona que entre éstas estaría el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, para ocupar la embajada en Venezuela, entre otros.

Más noticias de esta edición