__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Estudiantes rechazados realizan mitin en la SEP; exigen más espacios presenciales

Una comisión de negociación ingresó a las oficinas de la dependencia para demandar mayores espacios de educación superior.

2013-07-31 23:16:47.-

Por: Ariane Díaz y Laura Poy


México, DF. Integrantes de los movimientos de Aspirante Excluidos de la Educación Superior (Maes) y de Estudiantes no Aceptados (Mena) realizan un mitin frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde ingresó una comisión de negociación para demandar la apertura de más espacios educativos, en la modalidad presencial, en universidades públicas.


Luego de realizar una marcha que partió del Ángel de la Independencia a la sede de SEP, el contingente de cerca de mil jóvenes exigió a las autoridades educativas instalar una mesa de negociación para dar respuesta a miles de jóvenes que, pese a haber concluido el bachillerato, no tenemos una opción dónde continuar nuestros estudios universitarios, afirmó una de las manifestantes.


Al respecto, Atzelbi Hernández, del Maes, indicó que acuden a la cita programada con funcionarios de la SEP como un acto de buena fe, porque nos han manifestado que están en toda la disposición de escuchar nuestras demandas y buscar soluciones, pero si sólo es para proponernos más de lo mismo, tenemos muy claro que no lo vamos a aceptar.


Hasta el momento continúa el mitin frente al acceso principal de la SEP, en la calle de Brasil, en el centro histórico de la capital del país, donde se han instalado bocinas para que los oradores de ambas organizaciones hagan público su posicionamiento.


La llamada Segunda marcha por la educación partió al filo de la una de la tarde del Angel de la Independencia con destino a la SEP en demanda de educación pública, gratuita y de alto nivel académico.


La marcha fue encabezada por el Maes y el Mena y los acompañó un contingente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Alrededor de mil manifestantes exigieron aumento a la matrícula en educación superior, mayor presupuesto a ese sector educativo y la abrogación de la reforma educativa.

Más noticias de esta edición