__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


El Gobierno que Cumple en acuerdo con locatarios del mercado

Aplica medidas para mejorar el centro de abastos

2013-08-02 18:09:32.-

Luego de los dos encuentros entre locatarios del Mercado Municipal y dependencias del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, donde se planteó la necesidad de mejorar el servicio en la central de abastos, los responsables de cada una de las áreas de El Gobierno que Cumple comenzaron la aplicación de los acuerdos tomados con el consentimiento de los comerciantes.


Para este efecto, es la Contraloría Municipal que preside la química Lupita García Sánchez, quien se hará cargo de la fiscalización de los recursos que ingresen a la administración del mercado, como es la cuota adicional diaria de 2 pesos por cada comerciante, por el uso del sanitario, mismo que integrará en un fondo revolvente para atender las necesidades del lugar.


Por su parte la Dirección de Sanidad y Salubridad Municipal inició la regularización de tarjetas sanitarias para los locales con manejo de comida, para garantizar la higiene, cumpliendo con las normas de limpieza que todo mercado requiere.


Corresponde a Protección Civil mediante sus elementos, el dejar libres los espacios de medidores de luz que en este momento están obstruidos por ropa o vendimias, así como apercibir a los locatarios que tengan las sierras eléctricas en los pasillos para que los retiren.


Además de que será integrada una brigada contra incendios debidamente capacitada, que contarán con el equipo respectivo entre ellos 4 extintores, poniendo a disposición de los locatarios la mano de obra de alumbrado público, para quienes prefieran cambiar el cableado en su negocio.


En cuanto al pago de agua entubada, el personal del Organismo Operador de Agua Potable realizará una visita de regularización a cada establecimiento, con el acuerdo que el nuevo contrato tiene un costo de 478 pesos y quienes tienen contrato 1, 500 pesos, ambos con la condonación de adeudos pasados.


Ante la exigencia de lugares para estacionamiento de vehículos, los trabajos de ordenamiento vial consensados son los siguientes: Se aplicarán el sistema de 60 minutos máximo en las calles Rayón, Zaragoza, Bravo y Ocampo; así como estacionamiento exclusivo de moto en varios puntos del mercado.


Independiente del trabajo del administrador del mercado, existirá un comité de mejoras, cuya función será proponer aquellas iniciativas por el bien del inmueble, con aportaciones de mano de obra y dinero.


Al respecto la contralora municipal, Lupita García Sánchez, agradeció la disposición mostrada por los locatarios tras la invitación del ayuntamiento para contribuir en dar una nueva imagen al mercado, sabemos que la competencia en este momento es muy grande, con la llegada de súper mercados, que es difícil competir, por eso es nuestra obligación de concientizar para consumir en el mercado, lo que nosotros producimos, por eso la necesidad de tener un lugar atractivo, competitivo y limpio concluyó.


Ayer jueves, en el Día del Comerciante, los titulares de la Secretaria Técnica, Mijail Paredes y de Desarrollo Urbano, Erick Castillo, acompañados del administrador Fidencio El Boteto Fuentes, comenzaron con la alineación de los puestos, pidiendo a los responsables evitar obstruir los pasillos y sobre todo dejar los accesos completamente libres, de hacer caso omiso les harán llegar por escrito los apercibimientos y finalmente las sanciones, pues la intención es tener un mejor mercado.

Más noticias de esta edición