__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Aplazan comparecencia de Granier; la defensa aduce motivos de salud

Directora del penal de Tepepan fijará fecha para que la audiencia se realice dentro de sus instalaciones.

2013-08-02 18:28:54.-

Por: César Arellano


México, DF. El juez Tercero de Distrito en materia penal pospuso la audiencia que llevaría a cabo el ex gobernador de tabasco, Andrés Granier, por defraudación fiscal por 2 millones de pesos, con el argumento de que se encuentra delicado de salud, por lo que no se realizó la diligencia en la ciudad de México, informaron fuentes del juzgado.


Esta mañana el ex gobernador tabasqueño sería trasladado al Reclusorio Norte para ser presentado ante el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, para realizar una diligencia de ejecutoria de embargo, en la cual Andrés Granier tendría que garantizar la cifra de dos millones de pesos en reparación del daño por presunto delito de defraudación fiscal. De acuerdo con las fuentes consultadas será hasta la próxima semana cuando se conozca la nueva fecha en que se realice la audiencia.


La audiencia de carácter judicial que tendría hoy Andrés Granier a las 13:00 horas, fue pospuesta por motivos de salud.

En un comunicado, se informó que la defensa del químico Granier Melo solicitó a las autoridades diferirla, ante lo cual el juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales aceptó la petición.


Es decir, decidió conceder el aplazamiento a través del exhorto 156/3013-1, de acuerdo con los principios de protección del derecho a la salud de personas en prisión preventiva.


Además se instruyó a la directora del Centro Femenil de Reinserción Social del Distrito Federal (Torre Médica Tepepan), que dentro de los tres días siguientes, señale la fecha y hora en que pueda llevarse a cabo la audiencia dentro de las instalaciones del centro.

Más noticias de esta edición