__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Pagó Semar $1 millón 498 mil por equipos de video vigilancia para camionetas

La Secretaría de Marina informó lo anterior al acatar una resolución del Ifai para informar sobre las facturas de dichos sistemas, el contrato de compra venta, el estudio de mercado, el modelo de las cámaras, el costo, las fotografías y los datos de las empresas con las que se celebraron dichos contratos.

2013-08-02 18:35:21.-

Laura Poy Solano

Publicado: 02/08/2013 13:56


México, DF. La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que pagó un millón 498 mil 844 pesos por la adquisición de nueve equipos de video vigilancia marca Digital Ally, que utilizó para equipar sus camionetas, en acatamiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).


En un comunicado, informó que un particular solicitó a la dependencia las facturas de dichos sistemas, el contrato de compra venta, el estudio de mercado, el modelo de las cámaras, el costo, las fotografías y los datos de las empresas con las que se celebraron dichos contratos.


En su respuesta, la Semar señaló que la información solicitada se encontraba clasificada como reservada y confidencial, con fundamento en los artículos 13, fracciones I y IV, y 18, fracción II, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG).


Argumentó, entre otros asuntos, que la difusión de esa información podría causar un daño a las actividades que realiza en contra de la delincuencia organizada y a las acciones implementadas para proteger la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, la gobernabilidad democrática y la defensa exterior y la seguridad interior de la Federación.


Sin embargo, después del análisis correspondiente, el IFAI determinó que no se advierte cómo el otorgar acceso a dicha información pueda comprometer la defensa nacional, poner en peligro las misiones generales de la Armada de México y la integridad, permanencia y seguridad del Estado Mexicano.


En cumplimiento a esta resolución, la Semar entregó al particular la versión pública de las facturas por la adquisición de dicho equipo, del contrato de compra venta y del estudio de mercado, y dio a conocer el modelo de las cámaras, el costo, las fotografías y los datos de las empresas. De esta información, se desprende que el monto pagado por los nueve sistemas de video vigilancia Digital Ally adquiridos fue de un millón 498 mil 844 pesos.

Más noticias de esta edición