__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Enfocar nuevo esquema energético en crecimiento: Beltrones

Debe dejarse atrás el modelo de usar los hidrocarburso para sólo recaudar recursos, dijo el coordinador del PRI en San Lázaro.

2013-08-05 11:47:54.-

Por: José Antonio Román y Angélica Enciso


México, DF. En la reforma energética se debe dejar atrás el viejo modelo de tener los hidrocarburos para recaudar mayores recursos, a uno nuevo donde la energía se use para el crecimiento, propuso el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.


Al inaugurar el segundo encuentro nacional de legisladores cenecistas, explicó que la realización del periodo extraordinario de sesiones en este mes de agosto es para revisar y aprobar las legislaciones que han quedado pendientes -entre ellas la secundaria en materia educativa y la financiera-, y el Congreso pueda dedicarse de lleno al análisis de las reformas económicas en el periodo ordinario que inicia en septiembre.


El coordinador priísta centró su intervención en tratar de convencer a los diputados y senadores surgidos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) sobre las bondades de una reforma energética que permita y promueva la participación de la iniciativa privada en el sector energético.


Debemos establecer un nuevo paradigma para la energía; si durante muchos años hemos sabido que la energía ha servido para recaudar muchos más recursos que fortalezcan el erario público y con esto sufragar los gastos que se tienen en el presupuesto, lo que se trata ahora es de que ese paradigma sirva para el crecimiento, no para la recaudación, dijo.


Además, explicó que este crecimiento se consigue a través del empleo, y que se logren los ingresos para los trabajadores y para los inversionistas, y través de estos ingresos tener mayor recaudación, y por consecuencia tendremos un mayor presupuesto para atender las necesidades que exige la población. Pero el paradigma es la energía para crecimiento, no energía solamente para la recaudación.


En la sede nacional de la CNC, uno de los sectores del PRI, Manlio Fabio Beltrones dijo a los legisladores cenecistas que una reforma energética que no haga que logre que los productos como el gas yo dísel llegue al campo, estará incompleta.


Por ello, insistió, la importancia que los legisladores cenecistas participen en la discusión de la reforma energética.

Más noticias de esta edición