__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Inician clases más de 90 mil alumnos de nuevo ingreso en la UNAM

La máxima casa de estudios recibe a 337 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado.

2013-08-05 11:50:25.-

Por: Emir Olivares Alonso


México, DF. Esta mañana miles de jóvenes poblaron las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con los primeros rayos del sol, los estudiantes corrían por las diferentes facultades de Ciudad Universitaria para llegar a sus primeras clases.


Después de dos intentos (exámenes) el año pasado, Julia pudo lograr su sueño de entrar a la institución. Estoy muy emocionada y a la vez nerviosa, es el primer día y mi corazón late muy fuerte. Fui seleccionada para estudiar veterinaria y luego de la lección del año pasado (al no ser aceptada), estoy segura que no desperdiciaré este chance.


Bruno viene a ciudad Universitaria desde el Oriente de la capital del país. Cursó el bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades y confía en que su aprovechamiento sea de lo mejor ahora que está en licenciatura.


Hoy ni trabajo me costó levantarme. Fue quizás por la emoción, espero encontrar grandes amigos, buenos maestros y yo me esforzaré al máximo en la escuela. Junto a otros amigos el joven se dirigía antes de las 7 de la mañana hacia la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde estudiará relaciones internacionales.


De acuerdo con datos de la UNAM, para este ciclo escolar, 2013-2014, se recibirán más de 337 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, de los cuales más de 90 mil son de primer ingreso.


En educación media superior, los estudios técnicos y propedéuticos, ingresarán cerca de 112 mil alumnos; a la superior, más de 197 mil, y al posgrado, más de 28 mil.

Más noticias de esta edición