__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


México tiene medallistas inesperados en Campeonatos Mundiales

La obtención de nueve preseas recayó en cinco nuevo talentos en la disciplinas de taekwondo y natación, en detrimento de los favoritos

2013-08-05 11:54:44.-

GABRIELA MENDOZA
Los clavados y el taekwondo, dos de las disciplinas prioritarias en la gestión de Jesús Mena al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), alcanzaron nueve medallas (un oro, tres platas y cinco bronces) en los Campeonatos Mundiales de estas especialidades, que recientemente terminaron; la obtención de las preseas, sin embargo, recayó en cinco nuevos talentos, mientras que los favoritos, medallistas olímpicos, no confirmaron su nivel.
México tuvo un oro, tres platas y un bronce en el Mundial de Taekwondo de la mano de Uriel Adriano, René Lizárraga, Abel Mendoza, Damián Villa y Briseida Acosta. Los ex seleccionados olímpicos Idulio Islas, María Espinoza y Jannet Alegría, quedaron a deber en el certamen.


Uriel Adriano, de 23 años, se convirtió en el cuarto monarca mexicano en una cita del orbe, y apenas el segundo varón que logra el título, después de que Óscar Mendiola lo hiciera en Stuttgart 1979.

La gran sorpresa del Mundial de Puebla fue la eliminación de la doble medallista olímpica María Espinoza, quien con la experiencia de cinco Mundiales cayó en la ronda de 16avos, en una competencia en la que se esperaba que se convirtiera en la primera mujer mexicana que lograra el bicampeonato.
En el Mundial de Natación que se disputó en Barcelona, en tanto, la Selección Mexicana de clavados finalizó con cuatro preseas de bronce: una con Kevin Chávez, en trampolín 1m individual, mientras que Yahel Castillo hizo lo propio en el trampolín 3m individual, y finalmente la dupla en el trampolín 3m sincronizados, conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, dio la sorpresa al subir al podio.
Además, Jonathan Paredes, especialista en los clavados de altura, logró el tercer lugar en el debut de esta disciplina en Mundiales.

Entre los que quedaron a deber está Paola Espinosa, quien participó en su sexta cita del orbe, pero no pudo subir al podio junto a Alejandra Orozco, ambas subcampeonas olímpicas de Londres 2012 en la plataforma 10m sincronizados.


Por su parte, Germán Sánchez e Iván García, medallistas de plata olímpicos, tampoco pudieron alcanzar una presea mundialista en la plataforma 10m. sincronizados.


Mientras, Laura Sánchez no pudo refrendar su nivel en el trampolín 3m individual, en parte, debido a una lesión en la espalda previo a la competencia.

Más noticias de esta edición