__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Pactan agenda de género Sectur e Inmujeres para empoderar a las féminas

El turismo es uno de los ámbitos idóneos para el crecimiento de la mujer, dijo Claudia Ruiz Massieu Salinas.

2013-08-11 15:57:57.-

Por: Susana González G.


México, DF. Para que las mexicanas cuenten con mejores condiciones y oportunidades de desarrollo mediante el sector turístico, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) acordaron establecer una agenda transversal de género.


Es necesario que Inmujeres no sólo atienda a mujeres que han sido víctimas de agravios o abusos, sino que también entre al tema del empoderamiento económico de la mujer, destacó Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, informó Sectur.


Según la funcionaria, el turismo es uno de los ámbitos idóneos para el crecimiento de la mujer.


Actualmente este sector es uno de los principales empleadores de mujeres en el país y representa uno de los espacios donde pueden desarrollar sus potencialidades y habilidades a plenitud, sostuvo Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de Sectur.


La secretaria dijo que el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, con perspectiva de género, es uno de los temas fundamentales para la Sectur, y por tal razón, esta participó en el Foro Nacional de Consulta para la elaboración del Proigualdad 2013-2018, celebrado en julio pasado.


Afirmó que diversas propuestas derivadas de esa consulta fueron incluidas en las estrategias y acciones transversales del Programa Sectorial de Turismo, pero no se especificaron cuáles.

Más noticias de esta edición