__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


En la Alameda Municipal se construirá la Casa de la Cultura de Santiago: Pavel

*.- Villa Hidalgo también tendrá fuente recreativa

2013-08-12 18:53:10.-

El Presidente Municipal Pavel Jarero Velázquez dio a conocer que en breve se construirá la Casa de la Cultura, este espacio anhelado desde hace décadas por los santiaguenses para cultivar las artes, será ubicada en la Alameda Municipal, para que no solamente se utilice ese espacio durante el verano con los cursos del DIF o los quince días de la feria de primavera.


El Alcalde recordó que este es un compromiso y un reto de su gobierno, por eso los trabajos iniciarán en unas semanas, una inversión de 7 millones de pesos, gestionada en el Congreso Federal, a través de los diputados y que este año será una realidad.


Lo que queremos es que los niños no solamente tengan distracción los veranos cuando están de vacaciones, queremos que los 365 días tengan un espacio para la recreación, para el aprendizaje, porque si le apostamos a la educación, al arte, vamos a tener mejores ciudadanos.


Pavel Jarero agrego que en la presente semana entregará el tercer y último paquete de instrumentos musicales para la Orquesta Infantil que se prepara, integrada por niños y adolescentes que han estado aprendiendo durante este tiempo, con lo cual se estará completando el equipo necesario para su integración.


Añadió que este último paquete se otorgara en la plaza pública a un lado de la fuente de recreación, por la noche, en donde los niños de la Orquesta puedan dar una muestra musical de su aprendizaje.


La actual administración municipal de Santiago Ixcuintla, se ha caracterizado por ir más allá de su obligación; realización de obra pública y prestación de servicios, le apuesta a este aspecto importante de la cultura y la recreación, con esa idea se instaló la fuente multicolor, para dar alegría, un lugar más de esparcimiento y que los niños ganen la plaza pública.


El Alcalde Pavel Jarero indicó que la presión en Villa Hidalgo ha sido tal que en los próximos días iniciarán los trabajos para tener una fuente similar en esa comunidad.

Más noticias de esta edición