__Sep 24 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Actual situación energética amenaza la seguridad y economía del país: Coldwell

Se importa el 49% de las gasolinas para el mercado interno y la producción de petróleo se ha reducido en 837 mil barriles diarios, dijo.

2013-08-12 19:23:36.-

Por: José Antonio Román y Claudia Herrera


México, DF. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell presentó un panorama desolador en la materia por lo que advirtió que la situación actual del sector amenaza seriamente la seguridad energética del país y la economía familiar.


Al intervenir en el acto donde el presidente Enrique Peña Nieto presentó su iniciativa de reforma, el funcionario aseguró que en tanto la producción de energía cae, las tarifas se elevan considerablemente.


Ante el gabinete legal de gobierno y el presidente Peña, el secretario de Energía dio una larga lista de cifras que reflejan la situación del sector energético. Por ejemplo informó que actualmente el país importa el 49 por ciento de las gasolinas para el mercado interno y que la producción de petróleo se ha reducido en 837 mil barriles diarios.


Requerimos capital, tecnología y nuevos conocimientos, dijo el secretario de Energía, quien señaló que Pemex merece la posibilidad de aliarse con empresas de capital privado para enfrentar con éxito los retos que tiene el país por delante.

Más noticias de esta edición