__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


La Trigésima Legislatura da Apertura al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo

2013-08-19 09:55:16.-

Tepic, 18 de agosto del 2013.- Tal como lo establece el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, este domingo en la Sala de Plenos Licenciado Benito Juárez García, del Honorable Congreso del Estado, las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Legislatura, a través del diputado Armando García Jiménez, se dio apertura al Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer año de Ejercicio Constitucional.

En el protocolo de esta Sesión Pública Solemne, el Presidente del Poder Legislativo de Nayarit, diputado Armando García Jiménez, presentó por escrito el informe de actividades legislativas de la Diputación Permanente del segundo periodo de receso del segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Contando con la distinguida presencia del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas, en representación del Titular del Poder Ejecutivo; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, así como personalidades de los tres niveles de gobierno, en esta Sesión Solemne se hicieron Honores a la Bandera con la participación de la Policía Municipal de Tepic.

Los integrantes de la Mesa Directiva, que fungen a partir de este 18 de agosto, está integrada por el legislador Armando García Jiménez; Presidente; como Vicepresidente, el diputado Rafael Valenzuela Armas; Secretaria: legisladora María Dolores Porras Domínguez; Secretario: diputado Miguel Ángel Mu Rivera.

En este mismo orden de ideas, como Vicepresidente Suplente fungirá la diputada Graciela de la Luz Domínguez Camarena; como Secretarios Suplentes el legislador Pedro Tello García y la diputada Leonor Naya Mercado.

Es de gran relevancia mencionar, que uno de los temas legislativos prioritarios que abordarán en las Asambleas Legislativas en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Constitucional, será lo relacionado a la reforma electoral, ello en materia de equidad de género y participación ciudadana.

Es importante destacar que este Primer Periodo Ordinario de Sesiones concluye el día 17 de diciembre del 2013; jornada parlamentaria en la que se contempla resolver asuntos legislativos relevantes para la vida política, económica, social y cultural de los nayaritas.

Más noticias de esta edición