__Nov 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


El Ejecutivo y Legislativo Comprometidos con el Fortalecimiento de la Democracia en Nayarit

2013-08-20 21:32:20.-

Tepic, 20 de agosto del 2013.- Este martes en Sesión Pública Ordinaria de los integrantes de la Trigésima Legislatura, con la anuencia de la Mesa Directiva que preside el diputado Armando García Jiménez, se dio a conocer diversas iniciativas presentadas por el Titular del Poder Ejecutivo.

De las propuestas presentadas se destaca la referente a la iniciativa de decreto que reforma el artículo 17 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, en materia de candidaturas independientes.

El contenido de la reforma constitucional tiene como principio fundamental fortalecer el régimen democrático en Nayarit; ello mediante objetivos y metas, que traducidas en políticas públicas, fomentan el desarrollo de la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Esa iniciativa propone adoptar lo relativo al derecho de registro de candidatos, inherentes a los partidos políticos y ciudadanos que deseen postularse como candidatos independientes, dentro de la fracción I del artículo 17 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, siguiendo la fórmula adoptada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es importante destacar que esta reforma da respuesta a las exigencias de la ciudadanía de acceder a esa modalidad de participación política; atendiendo a la necesidad de preservar la unidad; dejando dentro de la norma fundamental, el derecho ciudadano de votar y ser votado, esto es de ser postulado por un partido político, o acceder a su registro como candidato independiente.

Cabe señalar que dicha reforma propuesta por el Poder Ejecutivo Estatal, es objeto de una evolución, en donde la conformación de una sociedad diversa impone por condicionante permanente, la búsqueda de esquemas y opciones de participación ciudadana, como lo son las candidaturas independientes.

Se hace mención que por instrucciones de la Presidencia de la Mesa Directiva, que dirige el diputado Armando García Jiménez, remitió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la iniciativa de reforma al artículo 17 de la Constitución Política del Estado de Nayarit; para su estudio y dictaminación.

Más noticias de esta edición