__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Amagan PAN y PRD con reventar reforma al Ifai; es una regresión

Se pretende eliminar principio de inacatabilidad de las resoluciones. En conferencia conjunta dijeron que el extraordinario está en riesgo.

2013-08-20 21:59:31.-

Por: Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Senadores del PAN y el PRD advirtieron que no aprobarán la reforma constitucional sobre transparencia si el PRI logra imponerse y avalar en el pleno los cambios regresivos a esa minuta que se aprobaron la madrugada de hoy en comisiones.

En conferencia de prensa conjunta los senadores Javier Corral, Roberto Gil Zuarth y Laura Angélica Rojas, del PAN, así como los perredistas Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís y Dolores Padierna coincidieron en que es preferible reventar esa reforma, toda vez que lo que propone el PRI es una regresión, ya que se derriban los ejes centrales aprobados por el Senado por los que se dio autonomía plena al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Gil Zuarth comentó que el extraordinario también está en riesgo toda vez que no están dispuestos a pasar la minuta con los cambios sugeridos por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que el PRI retomó en la Cámara de Diputados.

Corral detalló que se pretende eliminar el principio de inacatabilidad de las resoluciones del Ifai, así como eliminar que los partidos políticos y los sindicatos sean sujetos obligados, es decir que deban hacer pública la información sobre el manejo de los recursos públicos que reciben.

Coincidieron en que PAN y PRD en el Senado van a defender el acuerdo construido por unanimidad, que dio origen a esa reforma en materia de transparencia. No vamos a discutir sólo la agenda que le importa al gobierno, recalcó Gil Zuarth.

Más noticias de esta edición