__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


ENCABEZA PAVEL CARAVANA VEHICULAR A LA CIUDAD DE MÉXICO

*.- Nosotros gestionamos la obra, la SCT debe ejecutarla *.- CONFÍA EN DESTRABAR RECURSOS PARA EL BULEVAR VILLA HIDALGO

2013-08-29 10:48:54.-

Tal y como lo había anunciado el Alcalde Pavel Jarero, una caravana de 20 vehículos partió ayer minutos después de las 12 del medio día de Villa Hidalgo rumbo a la Ciudad de México, para asistir a la reunión que legisladores federales del PRD lograron acordar para hoy jueves en oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para plantear la demanda de que inicien los trabajo de licitación para construir el boulevard en la margen izquierda.


Acompañado por funcionarios municipales, líderes sociales y habitantes de Villa Hidalgo, el Presidente Municipal lamentó que exista esta contrariedad cuando no hay dudas de quién ejecutará la obra, como fue que se gestionó, simple y sencillamente necesitamos inicie el proceso de licitación, perder 25 millones de pesos en estos momentos de crisis, cuando están apartados y publicados en el presupuesto, es inaceptable.


Pavel Jarero aseguró que se trata de una lucha justa, por una obra importante, Santiago Ixcuintla y Villa Hidalgo se la merecen, sin embargo, existen declaraciones desafortunadas como el decir que el tema es el llamado diezmo, cuando todos saben es un trabajo que directamente ejecutará la federación.


También se han publicado notas informativas fuera de lugar, como colocan al PRI como el gestor de esta obra, cuando no es un tema de partidos, es un asunto de necesidad de una obra de gestión que no es concesión a un gobierno determinado, sino aprobada por legisladores federales en la máxima representación del pueblo de México como es el Congreso.


El Alcalde de Santiago Ixcuintla subrayó que en este tema hizo falta operación política, hubiera sido sencillo resolver el tema y no llevarlo hasta


estas circunstancias, tan fácil una mesa de negociación y acuerdos, reglas, banderazo, obra y con ella ganará la gente de Villa Hidalgo.


Indicó que existe confianza que en esta nueva reunión en la SCT en México el problema se solucione, el dinero está, la publicación se hizo, el número de registro presupuestal se tiene, esperamos que a la brevedad inicie la licitación, tenemos 3 meses para ello.


Las diferencias entre las dos obras similares una en Santiago Ixcuintla y Acaponeta, es únicamente que la nuestra es de concreto hidráulico y la otra de asfalto, esperemos que haya voluntad política y que a cada quien le den lo que corresponda.

Más noticias de esta edición