__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Cerca CNTE la SEP, BMV y Televisa Chapultepec

El tránsito vehicular ha sido suspendió en las calles de Brasil, Venezuela, Argentina y Luis González Obregón, en el Centro Histórico, así como en Río Rhin y la lateral de Reforma. El número de maestros en las tres concentraciones va en aumento.

2013-08-29 10:59:26.-

Por: Karina Avilés, Laura Poy y Arturo Jiménez


Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un cerco en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Bolsa Mexicana de Valores y en Televisa Chapultepec en protesta por la reforma educativa y sus leyes secundarias.


Alrededor de las 10: 30 de la mañana el número de los maestros que permanecían en las inmediaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se multiplicó hasta sumar unos 300 y entonces decidieron plantarse enfrente del edificio bursátil, con lo cual se volvió a cerrar la calle de Río Rhin, además de la lateral de Paseo de la Reforma, dirección poniente.


Mientras los mentores disidente de la CNTE gritan consignas como la de: ¡Esos son, esos son, los que dañan la nación!, la valla de granaderos también se reforzó con unos 200 elementos que formaron dos filas frente al edificio, y tres para bloquear Río Rhin.


El tráfico fluye con normalidad en los carriles centrales de Reforma


En avenida Chapultepec iniciaron el bloqueo, frente a las instalaciones de Televisa, en protesta por la campaña de linchamiento contra el movimiento magisterial que se opone a la reforma educativa.


En estos momentos decenas de profesores se encuentran concentrados alrededor de un equipo de sonido, en espera de iniciar un mitin.


Decenas de elementos de la policía del gobierno capitalino realizan una valla que abarca desde Niños Héroes hasta la calle de Rafael Lucio. Los maestros que se concentran frente a este consorcio pertenecen a las regiones del itsmo, la sierra, la cañada y la costa, en Oaxaca.


Cientos de maestros disidentes de las regiones de valles centrales, tuxtepec y mixteca han rodeado totalmente la sede de la Secretaría de Educación Pública, por lo que están bloqueadas al tránsito vehicular las calles de Brasil, Venezuela, Argentina y Luis González Obregón.


En la calle de Brasil, donde se ubican los accesos principales a la dependencia se concentran cientos de maestros de valles centrales, sobre la calle de Venezuela han comenzado a instalar lonas para protegerse del sol profesores de Miahuatlán y sector periferia de la región tuxtepec.


En la calle de Argentina, donde también se han colocado mantas en los accesos al inmueble, se ubican profesores del sector Tlacolula, Tlaxiaco y Oaxaca, mientras que sobre Luis González Obregón han comenzado a concentrarse mentores de Tamazulapan y de la región de la mixteca.


En tanto decenas de elementos de la policía capitalina intentaron formar un cerco de seguridad, aunque sólo lograron concentrarse por decenas en las puertas centrales de la dependencia, ubicadas calle de Brasil donde en estos momentos se realiza un mitin.


Al grito de ¡Zapata vive, la lucha sigue!, decenas de maestros disidentes formaron un cordón humano en los acceso principales de la SEP.


Hasta el momento no se ha bloqueado el ingreso de personal y visitantes a las instalaciones de la dependencia federal.


Desde las nueve de la mañana varios maestros de la CNTE comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, con el fin de realizar en breve un plantón, Hasta las 10:00 horas habían arribado a la glorieta de La Palma, en el cruce de Reforma y Río Rhin, unos 40 profesores .


El inmueble financiero se encuentraba resguardado por una valla de granaderos, quienes al principio impedían el paso por Río Rhin y dejaban libre todos los carriles de Reforma, pero a partir de las 10:00 horas la primera calle fue liberada por la policía y el tráfico volvió a fluir con normalidad.


En Televisa, en avenida Chapultepec, se observaba un despliegue de policías mayor al que operó el pasado martes ya que los uniformados realizan una valla doble desde la esquina de Niños Héroes hasta Rafael Lucio. La primera fila fue integrada por policías varones, mientras que la segunda se encuentran elementos del agrupamiento femenil.

Más noticias de esta edición