__Sep 23 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Sin cambios, comisiones del Senado aprueban la ley de servicio docente

Mientras que PRI, PAN y PVEM votaron a favor de la minuta enviada por diputados, PRD votó en contra, argumentando que los maestros no fueron tomados en cuenta, y que dicha ley atenta contra sus derechos laborales.

2013-09-03 17:19:48.-

Por: Andrea Beceril y Víctor Ballinas


En menos de una hora, las comisiones de Educación y Estudios Legislativos que dictaminaron la Ley General de Servicio Profesional Docente aprobaron por mayoría tal y como la envío la Cámara de Diputados, es decir, sin modificación alguna.


El PRD y el PAN hicieron diversas reservas, pero la discusión se transfirió para darse en el pleno del Senado a las 18 horas.


Los perredistas insistieron en que el debate debe tomarse tiempo, que los maestros no han sido tomados en cuenta, que esta ley tendrá diversos problemas en su aplicación y que atenta contra los derechos laborales de los docentes.


Sin embargo, el PRI y el PAN así como el Partido Verde aprobaron la minuta como la envió la Cámara de Diputados y, con el voto en contra del PRD, y se pronunciaron por que la discusión de esta ley se dé en el pleno a las 18 horas luego de que concluya el receso.


Al iniciar los trabajos de análisis, el presidente la comisión de Educación, el panista Juan Carlos Romero Hicks, dijo que había quorum y que empezaba su discusión y en su caso aprobación del dictamen. Explicó que ayer al mediodía se les turnó la minuta y de inmediato se hizo turno para cada uno de los integrantes.


Romero Hicks señaló que el dictamen asumiría la minuta de la Cámara de Diputados aunque entiendo que hay reservas del PRD y del PAN, las cuales no vamos a inhibir para que se discutan pero pido que éstas se turnen al pleno.

Más noticias de esta edición