__Nov 14 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Toman maestros de la CNTE casetas de Chalco y Puebla

Aunque el acceso es gratuito, en la zona comienza a generarse tráfico vehicular por las malas condiciones de la autopista.

2013-09-09 10:13:20.-

Por: Karina Avilés


Cientos de maestros de Oaxaca tomaron las casetas de peaje de Chalco y de la salida a Puebla para exigir la abrogación de los artículos tercero y 73 de la Constitución.


Los maestros comenzaron esta acción antes de las 09:00 de la mañana, para lo cual se apostaron por grupos en las cabinas de cobro, en las que dan el acceso gratis a los automovilistas.


En estos puntos se han desplegado decenas de elementos de la Policía Federal. Los maestros de Valles Centrales, Tuxtepec, Cañada y de la Costa –y que son los más numerosos se encuentran en la caseta de Puebla. En esta zona hay 13 carriles de cobro, de los cuales en seis se da el paso gratuito, mientras que en los restantes, fue el propio personal quien bajo las plumas para impedir el paso de los automovilistas.


En la caseta de Chalco, la cual cuenta con seis carriles se encuentran los profesores de la Mixteca, el Istmo y la Sierra.


Los inconformes realizan mitines en ambos puntos, apoyados de equipos de sonido, para reclamar al gobierno de Enrique Peña Nieto la abrogación de la reforma educativa ya que, dijeron, vulnera los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Más noticias de esta edición