__Nov 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


EU 2-0 MÉXICO: LA HISTORIA SE REPITE

La Selección se ha complicado su calificación directa a Brasil 2014

2013-09-10 21:19:30.-

En partido correspondiente a la Jornada 8 de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, la Selección de losd Estados Unidos venció 2-0 a México, dejando al Tri herido de muerte, a un paso de quedar fuera de la justa mundial.


A miles de kilómetros de distancia de su hogar y con la certeza de estar en un territorio hostil, la Selección Mexicana salió a la cancha del Columbus Crew con un rostro severo, como afectado por toda una atmósfera negativa que presionó desde los primeros segundos a la escuadra azteca.


Todas la amargura que se ha generado en los últimos días parece haber ensombrecido los semblantes de los seleccionados que comenzaron intentando ir al frente de manera tibia. Javier Hernández luchó, se mostró e intentó, pero muy lejos del área rival, lo que le restó potencia ofensiva al Tricolor.


Por los Estados Unidos el juego de conjunto fue lo que reinó, creando inestabilidad en la defensa mexicana, en especial cuando Clint Dempsey tomaba el balón. En la banda derecha Fabián Johnson tuvo la profundidad que DaMarcus Beasley no, por izquierda, chocando constantemente ante Carlos Salcido.


Lo más destacado de México en la primera mitad fue un disparo de Christian Giménez que Tim Howard rechazó correctamente, evitando así que los aztecas se adelantaran en el marcador. Para los de las Barras de las Estrellas, Eddie Johnson avisó en un tiro de esquina de lo que era capaz, elevándose en el aire y rematando de cabeza directamente a las manos de Jesús Corona.


Para la segunda mitad los mexicanos siguieron intentado con timidez el ir al ataque, pero de inmediato y en una típica jugada de táctica fija, Johnson marcó de cabeza el 1-0 ante una pésima salida de Corona que dejó vacío el marco del Tricolor, causando que los fantasmas de Columbus se despertaran e infundieran miedo en los corazones de millones de mexicanos que veían como el Mundial se alejaja cada vez más.


A pesar de que México intentó ser más ofensivo, el vecino del norte dio la pauta del partido, neutralizando a los volantes ofensivos de los aztecas y no dejando que el balón llegará a Chicharito, ni siquiera cuando Oribe Petalta ingresó a la cancha.


Las esperanzas de las Selección murieron cuando al 78′ Landon Donovan se encontró el balón en el área rival y lo mandó al fondo de las redes, insertando el último clavo al ataúd de un equipo gris que hoy tuvo miedo de intentar ir al frente y que abajo se notó el nerviosismo que el estar casi fuera de Brasil 2014 provoca.


Al final, los estadounidenses se dieron el lujo de fallar un tiro penal que mal cobrado por Clint Dempsey.

Más noticias de esta edición