__Nov 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Empleos de calidad, una asignatura pendiente en México: Narro

No tenerlo es posponer y agravar el problema, sostuvo el rector de la UNAM

2013-09-11 22:17:13.-

Por: Emir Olivares Alonso

Una de las asignaturas pendientes en México es la generación de empleos de calidad, sostuvo en rector de la UNAM, José Narro Robles.

Durante la inauguración de la 13 Feria del Empleo en esta casa de estudios, Narro Robles planteó que si bien el índice de desocupación en el país no es tan alto como el que afecta a algunas naciones europeas.

Pero cuando hablamos de la calidad del empleo tenemos que preocuparnos porque se está incubando un gravísimo problema. Creemos que con resolver la condición urgente e inmediata es suficiente y no lo es, no lo es porque cuando no tenemos ese empleo de calidad, con prestaciones para el trabajador es posponer y agravar el problema.

Reitero que algunos de los cambios que están incluidos en la propuesta de reforma hacendaria, que tiene profundo contenido social, me parece que son correctos y que tienen que cerrarse las pinzas entonces para preparar y evitar complicaciones en el futuro.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila, indicó que en México 60 por ciento de los trabajadores están en la informalidad, cifra que es equivalente a cerca de 30 millones de personas.

Para esta edición de la feria del empleo, que se realiza este miércoles y jueves en el estacionamiento de aspirantes de la UNAM, se inscribieron 14 mil universitarios y un 30 por ciento tienen ya un empleo pero buscan una mejor opción. La feria ofrece 5 mil 700 vacantes profesionales.

Más noticias de esta edición