__Sep 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Recordó el ISSSTE el sismo de 1985 con simulacros.

2013-09-19 22:40:14.-

Tepic.- Con un simulacro simultáneo de evacuación por sismo los principales centros de trabajo del ISSSTE en Nayarit recordaron el terremoto que en 1985 sacudió a la Ciudad de México y fue el parteaguas para la creación del Consejo Nacional de Protección Civil; así lo dio a conocer el encargado de dichas acciones en la delegación estatal Spencer Orgeul Bonilla Marín.


Precisó que con la hipótesis de un sismo de 8.0 grados en la escala Richter dichas maniobras se efectuaron en las clínicas de Tepic y Acaponeta, la delegación estatal y el almacén estatal, así como las Estancias Infantiles. Con tiempos favorables se logró la evacuación de 665 personas entre trabajadores, derechohabientes y pequeños que conforman las estancias.


En este sentido, la responsable del programa en la Estancia Infantil No. 70, Bárbara Castro Pérez indicó que de manera mensual las estancias del ISSSTE tienen programado un simulacro, a efecto de que los pequeños sepan cómo reaccionar ante un siniestro. Pudimos comprobar la eficacia de este programa la semana pasada cuando evacuamos el inmueble ante una amenaza real, sin que ello representara inconveniente alguno para los niños y el personal.


Castro Pérez, quien es también la encargada de salud, destacó que todas las áreas de las estancias infantiles cuentan con un renovado sistema digital de detectores de humo y gas con alarmas audiovisuales; puertas de impacto para facilitar la evacuación, luces de emergencia y películas antiestallantes en las ventanas; entre otras condiciones de seguridad para los menores.


Junto con la presencia de la Policía Municipal para bloquear el acceso vehicular, los directivos de la estancia solicitaron el apoyo de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos para evaluar la efectividad del simulacro, contando para ello con los instructores Antonio Ávila Lara y Atonatiúh Miranda Ornelas quienes observaron las acciones llevadas a cabo por las brigadas integradas por el personal del centro educativo.


Además de dar fe del simulacro estamos aquí para señalar los detalles que se deben afinar para evitar que en una emergencia real se tengan incidencias; sin embargo, es importante mencionar que todo está bien organizado debido a que se tienen definidas las rutas de evacuación y los puntos de reunión concluyó Miranda Ornelas en la reunión de evaluación que se sostuvo con el personal de la estancia posterior al evento.

Más noticias de esta edición