__Sep 19 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Granaderos cercan mitin de maestros en edificio de sección 9 de SNTE

Docentes intentaron derribar la puerta del inmueble y lanzaron huevos podridos. Gritan charros a líderes.

2013-09-20 23:14:39.-

Por: Arturo Jiménez y Laura Poy


Poco antes de las 8:30 de la noche, granaderos cercaron a unos 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaban afuera del edificio oficial de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Previo a la llegada de los elementos de seguridad, los maestros lanzaron huevos caducados contra la fachada del edificio y gritaban consignas en contra de los dirigentes oficiales de esa sección sindical, a los que llamaron charros, por servir a los intereses del gobierno, en lugar de a los trabajadores.


Asimismo, los docentes intentaron derribar una puerta, acción que fue detenida ante la llegada de unos 300 unifornados, uno de los cuáles dijo a los manifestantes que sólo acudieron para resguardar las instalaciones, y que no querían enfrentamientos.


Ante lo cual, los maestros dijeron que los dejaran continuar con su acción, porque ese edificio era de ellos y se pagaba con sus cuotas sindicales.


Tras momentos de tensión por el arribo de granaderos, los maestros entonaron el Himno Nacional y luego otras canciones y consignas.


La sección 9 es considerada institucional, y su edificio se ubica en calzada de Tlalpan, dirección norte-sur, en la colonia Obrera.

Más noticias de esta edición